[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Energías limpias: AIE pide apoyar a los países en desarrollo


La inversión en energía verde lleva varios años cayendo en los países emergentes y en vías de desarrollo.

foto-articulo-Medio Ambiente

El mundo debe apoyar el despliegue de energías limpias en los países en desarrollo o no conseguirá limitar el cambio climático a nivel global, afirma la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en un informe publicado el miércoles. 

La inversión en energía verde lleva varios años cayendo en los países emergentes y en vías de desarrollo (excluyendo a China), y la crisis del covid-19 no ha ayudado, según la AIE.

Por eso sería necesario multiplicar por siete la inversión actual para que pase de unos US$150 mil millones anuales a más de US$1 billón anuales en 2030 y así poner al planeta rumbo a la neutralidad del carbono en 2050, según calculó la agencia. 

“Estamos inmersos en una carrera hacia la neutralidad del carbono: no es una carrera entre países, sino contra el tiempo“, declaró el director de la AIE, Fatih Birol.

“Las regiones en desarrollo, que albergan a dos tercios de la población mundial, generan el 90 por ciento del crecimiento de las emisiones pero solo reciben el 20 por ciento de los fondos dedicados a la energía limpia”, añadió.

El informe de la AIE, publicado en colaboración con el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial, destaca la importancia de la financiación privada pero añade que la acción internacional y los fondos públicos tendrán que actuar como catalizadores.

A nivel mundial no falta dinero pero no va a parar donde más se necesita“, afirma Birol. “Los gobiernos deben dar a las instituciones financieras internacionales un mandato estratégico para financiar las transiciones energéticas en los países en desarrollo”.

Te pude interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Arjona anuncia concierto “Hecho a la Antigua”
noticia Silvia L. Trujillo/ La Cuerda
¿Por qué soy feminista?

Soy feminista porque comparto con quienes me antecedieron y con mis contemporáneas la convicción de luchar por la erradicación del patriarcado, que unido a otros sistemas de opresión como el capitalismo, racismo, colonialismo y heteronormatividad, nos ha condenado a las mujeres a vivir presas de lógicas que no elegimos, que nos oprimen y no nos dejan vivir la vida como queremos.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Se conocerán datos relevantes de la economía norteamericana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad