[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

El iceberg A76 se parte en tres y ya no es el más grande del mundo


A-76 representa un iceberg tabular clásico, llamado así por su forma de mesa con lados empinados y tapas grandes y planas.

foto-articulo-Medio Ambiente

El título de iceberg más grande del mundo le ha durado poco al tempano flotante A76, que se ha desmembrado solo semanas después de desprenderse del frente de hielo Ronne, en el mar de Weddell.

A76 fue medido en 4 mil 320 kilómetros cuadrados al ser detectado a mediados de mayo. Con datos ya de junio, el iceberg se había roto en tres pedazos con nombre (A-76A, A-76B y A-76C) y perdió su posición como el iceberg más grande del mundo. El Iceberg A-23A, a la deriva desde 1986 y que actualmente mide aproximadamente 4,.000 kilómetros cuadrados, recuperó el título, informa el NASA Earth Observatory.

A-76 representa un iceberg tabular clásico, llamado así por su forma de mesa con lados empinados y tapas grandes y planas. Datos obtenidos con un altímetro láser a bordo del satélite ICESat-2 de la NASA rebelan una altura de 35 metros sobre el nivel del mar de la cara interior del iceberg.

Eso significa que el iceberg tendría unos 280 metros de espesor, incluida la mayor parte del iceberg que existe debajo de la línea de flotación y fuera de la vista.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La inseguridad alimentaria puede dificultar la pérdida de peso, incluso con una intervención intensa

Según los autores del estudio, es posible que los médicos deseen evaluar a los pacientes con obesidad para detectar la inseguridad alimentaria.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Dictámenes sobre posible concesión a mineros rusos cuentan con solo dos páginas

El congresista Luis Fernando Pineda señaló que dichos documentos elaborados por Empornac no tienen argumentos que los sustenten.

noticia Redacción / elPeriódico
Consuelo Porras no es grata en territorio de San Juan Comalapa

El municipio es el lugar de nacimiento de la funcionaria. El año pasado, la municipalidad indígena declaró non grato al presidente Alejandro Giammattei. 



Más en esta sección

La negativa a pagar el derecho de paso, habría sido el móvil del asesinato del ciudadano francés Benoit Pierre Amedee, señala fiscal

otras-noticias

Ibrahimovic vuelve con Suecia, pese a su lesión

otras-noticias

LeBron James se vacuna contra el COVID

otras-noticias

Publicidad