[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Incendio forestal consume 310 hectáreas en el centro de México


Las autoridades atribuyen el incendio a la sequía que se registra en varias regiones del país desde hace algunas semanas.

foto-articulo-Medio Ambiente

Foto: El Nuevo Siglo

Un incendio forestal que se desató el pasado fin de semana ha consumido unas 310 hectáreas de la turística sierra del Tepozteco, en el estado mexicano de Morelos (centro), informó este miércoles el gobierno.

La estatal Comisión Nacional Forestal informó por la tarde que el fuego estaba 90 por ciento bajo control, luego de que durante la jornada se reforzaron las tareas de extinción.

Dos centenares de brigadistas trabajan para extinguir el fuego en este importante pulmón del país, apoyados desde el martes por dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua y uno del Ejército, informaron de su lado autoridades de protección civil.

Las autoridades atribuyen el incendio a la sequía que se registra en varias regiones del país desde hace algunas semanas.

Pobladores de Tepoztlán pidieron ayuda a las autoridades para desalojar el sitio debido a los fuertes vientos que reavivaron las llamas el martes, según reportes de prensa.

Las autoridades descartan sin embargo que exista algún riesgo para la población derivado del siniestro, y han llamado a los habitantes a “no ingresar a la línea de fuego”.

Al menos una decena de voluntarios fueron reportados con heridas leves o síntomas de intoxicación el lunes.

En 2016, la sierra del Tepozteco sufrió otro incendio que destruyó unas 260 hectáreas. La montaña es coronada por una pirámide, uno de los mayores atractivos para los visitantes.

Tepoztlán se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Ciudad de México y es uno de los sitios más populares para paseos de fin de semana, además de que ahí viven creadores artísticos e intelectuales tanto nacionales como extranjeros.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias de la primavera boreal han provocado unos 80 incendios forestales en el país, según la Coordinación Nacional de Protección Civil. Los más devastadores se han registrado en los céntricos estados de Querétaro, San Luis Potosí y Morelos, así como en Guerrero (sur).

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1381952277267763202

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Contraloría sin fiscalizar contratos a empresas de diputado Galindo

Mientras las constructoras de la familia de José Luis Galindo siguen ganando contratos en el Estado, la CGC dice que no puede investigar esas adjudicaciones.

noticia AFP
Hamilton y Verstappen continúan con la batalla

Vuelven al cuadrilátero Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), primero y segundo en la carrera inaugural de la temporada de F1 en Baréin, este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola (Italia).

 

noticia AFP
Pocas posibilidades de albergar fanáticos en la Eurocopa

¿Se disputará la Eurocopa en los 12 estadios de 12 países? Irlanda y España hicieron públicas este miércoles sus dudas sobre la posibilidad de acoger espectadores, condición impuesta por la UEFA, que amplió el plazo hasta el 28 de abril para que las ciudades anfitriones establezcan qué capacidad tienen para recibir público.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UE abre sus puertas a turistas de EEUU y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Gronn, un transformador de 440 mil botellas de vidrio y creador de empleos

otras-noticias

EE.UU. remarca que no hay condiciones para “elecciones libres” en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad