[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Argentina envía dos tigres blancos a santuario en EE.UU.


El tigre de bengala es una especie considerada en peligro de extinción, con una esperanza de vida de 20 años.

foto-articulo-Medio Ambiente

Dos tigres blancos de Bengala provenientes de Argentina arriban este sábado a un santuario en Colorado, Estados Unidos, con el objetivo de “mejorar su calidad de vida”, informó el Ecoparque de Buenos Aires donde residían los animales.

Rhiano, un ejemplar macho de 14 años y 195 kg nacido en el antiguo zoológico de la capital argentina, y Cleo, una hembra de 12 años que pesa unos 127 kg originaria del “Elmvale Jungle Zoo” de Canadá, llegarán esta tarde a “The Wild Animal Sanctuary”, un conocido y extenso santuario que rescata y cuida a grandes predadores. 

“Es un viaje largo, ya que cuentan con un vuelo de 11 horas hasta Dallas y luego tendrán 9 horas por tierra para llegar hasta el santuario ubicado en Colorado”, dijo el secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, de acuerdo a la gacetilla de prensa difundida por Ecoparque. 

El personal de este parque ubicado en el barrio porteño de Palermo entrenó a la pareja de felinos “para que ingresen voluntariamente a las cajas de traslado y pueden transitar el camino con el menor estrés posible”, informó Macchiavelli. 

Desde que se comenzó con la transformación del antiguo zoológico de Buenos Aires en un ecoparque, se han realizado más de 890 traslados. 

Cada uno “se realizó pensando en mejorar la calidad de vida de los animales que puedan ser trasladados y también en aquellos que se quedan y pueden contar con más espacio”, informó el establecimiento.

El “Wild Animal Sanctuary”, que tiene más de 720 hectáreas donde conviven varias especies animales, fue elegido para Rhiano y Cleo “por las buenas experiencias obtenidas en las derivaciones de los osos de anteojos y los osos pardos que también fueron trasladados a ese santuario”. 

El tigre de bengala es una especie considerada en peligro de extinción, con una esperanza de vida de 20 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La OMS aprueba el uso de la vacuna china de Sinovac

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51 por ciento en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 por ciento para casos graves

noticia AFP
Manchester City avanza a semifinales

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

 

noticia AFP
Compran brazalete tirado por Cristiano Ronaldo

Un comprador anónimo pagó este viernes unos 64.000 euros (75.000 dólares) por el brazalete de capitán lanzado al césped por Cristiano Ronaldo en Belgrado tras el gol anulado que supuso el empate 2-2 de Portugal ante Serbia, en una subasta organizada en este país para ayudar a un niño enfermo.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad