[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Taiwán impone restricciones de agua ante aumento de sequía


Durante los días de racionamiento, por ejemplo no es posible aplicar tratamientos en peluquerías o lavar los coches en las gasolineras.

foto-articulo-Medio Ambiente

Taiwán impuso este martes racionamiento de agua a más de un millón de hogares y negocios de las regiones centrales de esta isla, que sufre su peor sequía en medio siglo.

Las restricciones afectarán especialmente al sector de la fabricación de microchips, que requiere mucha agua, en un periodo donde hay problemas para satisfacer la inmensa demanda de semiconductores debido a la pandemia.

Actualmente, la empresa estatal del agua aplica restricciones en Taichung, Miaoli y Changhua, dos días por semana, pero el gobierno ya advirtió que es necesario prepararse “para lo peor”.

Durante los días de racionamiento, por ejemplo no es posible aplicar tratamientos en peluquerías o lavar los coches en las gasolineras.

Este periodo de sequía ocurre después de que el año pasado no se produjera ningún tifón en Taiwán, algo que no sucedía desde hace 56 años.

En la ciudad de Tainan, en el sur, los niveles de agua en la mayor presa de la isla eran de menos del 12 por ciento, y el embalse de Baihe estaba totalmente seco, según la agencia de recursos hídricos. 

Si la situación empeora, esto afectaría el plan de las compañías de microchips de la isla que han reforzado su producción para intentar subsanar la ralentización de los suministros durante la pandemia. 

Las fábricas taiwanesas de chips se encuentran entre las mayores del mundo y las más avanzadas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia E. García/L Sapal
En fiestas de Navidad murieron 16 niños por desnutrición aguda
noticia May de Gramajo / Colaboración*
Sobre la lactancia materna

La leche materna es quizá uno de los regalos más grandes que les damos a nuestros hijos.

noticia AFP
Brasil gana pero no convence

No hubo milagro en Brasilia, pero la Seleçao dejó mucho que desear en su triunfo 3-0 ante una Venezuela castigada por el covid-19 y por lesiones, con jugadores de recambio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América-2021, en una primera fecha que se completaba con el duelo entre Colombia y Ecuador, ambos por el Grupo B.

 



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad