[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Economías afectadas por desastres derivados del cambio climático


El organismo teme que sin políticas para revertir o mitigar esta situación, se reduzca el nivel de vida promedio de los habitantes del planeta.

foto-articulo-Medio Ambiente

Los desastres ambientales vinculados al cambio climático están provocando una disminución en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en el mundo, con efectos más severos para los países pobres, señaló el martes el Fondo Monetario Internacional.

“Es probable que el cambio climático y el continuo aumento de las temperaturas globales aumenten la frecuencia e intensidad de los desastres naturales”, afirmó el FMI en su último reporte semestral “Perspectivas de la economía mundial” (WEO en inglés).

El Fondo estima que las grandes catástrofes naturales relacionadas con el clima reducen el crecimiento de una región en 1,2 puntos porcentuales en promedio y de 1,6 a 1,8 puntos porcentuales en los países pobres o en las islas. 

“Los ciclones tropicales, que tienen efectos devastadores tanto en las economías de las islas pequeñas como en las regiones costeras de los países más grandes, provocan pérdidas que no se recuperan ni siquiera 20 años después del azote de la tormenta”, señala el reporte. 

Además, al afectar a poblaciones más vulnerables, estos desastres dejan un impacto “intergeneracional” en la salud pero también en la educación de la población. 

A más largo plazo, “la amenaza del cambio climático es cada vez más apremiante y exige una acción audaz para limitar las emisiones, especialmente para los mayores contaminadores”, señala el FMI.

El organismo teme que sin políticas para revertir o mitigar esta situación, se reduzca el nivel de vida promedio de los habitantes del planeta. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud entregó millonario adelanto para adquirir la vacuna Sputnik V

La cartera no ha anunciado la fecha de entrega de las 16 millones de dosis. 

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Continúa busqueda de la niña Sharon Yasmín en Petén

Ayer encontraron la bicicleta que tenía la menor cuando desapareció.

noticia AFP
Marsella sigue en picada

Con su victoria por 1-0, este miércoles en partido aplazado de la 9ª jornada del campeonato francés, el Lens hunde un poco más al Marsella en una crisis por la falta de resultados que aleja al equipo de André Villas-Boas de los puestos de ‘Champions’.

 



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad