[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Economías afectadas por desastres derivados del cambio climático


El organismo teme que sin políticas para revertir o mitigar esta situación, se reduzca el nivel de vida promedio de los habitantes del planeta.

foto-articulo-Medio Ambiente

Los desastres ambientales vinculados al cambio climático están provocando una disminución en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en el mundo, con efectos más severos para los países pobres, señaló el martes el Fondo Monetario Internacional.

“Es probable que el cambio climático y el continuo aumento de las temperaturas globales aumenten la frecuencia e intensidad de los desastres naturales”, afirmó el FMI en su último reporte semestral “Perspectivas de la economía mundial” (WEO en inglés).

El Fondo estima que las grandes catástrofes naturales relacionadas con el clima reducen el crecimiento de una región en 1,2 puntos porcentuales en promedio y de 1,6 a 1,8 puntos porcentuales en los países pobres o en las islas. 

“Los ciclones tropicales, que tienen efectos devastadores tanto en las economías de las islas pequeñas como en las regiones costeras de los países más grandes, provocan pérdidas que no se recuperan ni siquiera 20 años después del azote de la tormenta”, señala el reporte. 

Además, al afectar a poblaciones más vulnerables, estos desastres dejan un impacto “intergeneracional” en la salud pero también en la educación de la población. 

A más largo plazo, “la amenaza del cambio climático es cada vez más apremiante y exige una acción audaz para limitar las emisiones, especialmente para los mayores contaminadores”, señala el FMI.

El organismo teme que sin políticas para revertir o mitigar esta situación, se reduzca el nivel de vida promedio de los habitantes del planeta. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Europa Press
Esta niña de un año intenta hablar con su padre utilizando el lenguaje de señas

Las imágenes fueron captadas por la madre de la pequeña.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Norma Torres: Trump dejó que se utilizara equipo de EE.UU. para intimidar


Más en esta sección

Así fue el concierto de Ricardo Arjona en “streaming”

otras-noticias

Población de Izabal sin cumplir medidas de distanciamiento y uso de mascarilla

otras-noticias

EE.UU. entrega ocho ventiladores al Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad