[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Airbus busca reducir el impacto medioambiental de la aviación


El sector aéreo se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2050 respecto a su nivel de 2005.

foto-articulo-Medio Ambiente

Airbus y varios socios lanzaron un estudio sobre las emisiones en vuelo de un avión comercial que utiliza 100 por ciento de combustible de aviación sostenible (SAF), un paso esencial para reducir el impacto medioambiental de la aviación.

El objetivo es “estudiar los efectos de un combustible 100 por ciento sostenible en las emisiones y el rendimiento de los aviones”, dijeron el jueves en una declaración conjunta Airbus, el fabricante de motores Rolls Royce, el centro alemán de investigación aeroespacial DLR y el productor de SAF Neste.

Un primer vuelo de este avión A350-900, equipado con motores Trent XWB, tuvo lugar en Toulouse y será seguido “por pruebas de emisiones en vuelo que comenzarán en abril.

Se utilizará un avión Falcon de DLR para medir las emisiones de los motores, incluido el CO2, el principal gas de efecto invernadero.

Según ellos, se trata del “primer estudio de este tipo en el mundo”. 

El primer vuelo de prueba de un avión comercial que funciona con combustible 100 por ciento sostenible tuvo lugar en 2018 con un Boeing 777 de carga.

El sector aéreo se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2050 respecto a su nivel de 2005. 

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), el SAF puede reducir las emisiones de CO2 en un 80 por ciento en comparación con el queroseno durante todo su ciclo de vida.

Actualmente, los aviones están certificados para volar con un 50 por ciento de SAF, que son biocombustibles fabricados a partir de semillas oleaginosas, aceites reciclados, algas, azúcar y residuos de madera.

El sector espera tener la capacidad de volar con un 100 por ciento de SAF en 2030.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Andrés y el mar

Los niños le dan valor a la vida, no conocen la mentira ni las máscaras que enturbian la conciencia de los adultos.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
MP pide que abogado enfrente proceso por dos delitos
noticia AFP
Tom Brady no tiene límites

A una semana de disputar el décimo juego de Super Bowl de su carrera, Tom Brady no se cierra las puertas a seguir compitiendo en la liga de football americano (NFL) más allá de los 45 años.

 



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad