[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Bezos elige al director de su fondo climático de 10.000 millones de dólares


En una entrada en Instagram, el multimillonario anunció el nombramiento de Steer, quien hasta ahora ocupaba los puestos de presidente y consejero delegado de laboratorio de ideas especializado en cuestiones medioambientales World Resources Institute.

foto-articulo-Medio Ambiente

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según Forbes, Jeff Bezos, eligió este martes a Andrew Steer para ejercer de consejero delegado del Fondo Bezos para la Tierra, una iniciativa para combatir el cambio climático dotada con 10.000 millones de dólares.

En una entrada en Instagram, el multimillonario anunció el nombramiento de Steer, quien hasta ahora ocupaba los puestos de presidente y consejero delegado de laboratorio de ideas especializado en cuestiones medioambientales World Resources Institute.

“Lauren (Lauren Sánchez, su pareja) y yo estamos encantados de tener a Andrew con nosotros y cargados de energía de cara al futuro del fondo y de nuestros socios”, escribió el todavía máximo responsable de Amazon, quien hace unas semanas adelantó que se retirará en verano precisamente para dedicar más tiempo a iniciativas como el Fondo para la Tierra.

El fondo, anunciado en febrero del año pasado, destinará 10.000 millones a financiar organizaciones científicas y sin ánimo de lucro que contribuyan a la protección del medio ambiente y a luchar contra los efectos del cambio climático.

A finales del año pasado ya se dieron a conocer las entidades receptoras de los primeros 791 millones de dólares, que recayeron en World Wildlife Fund (WWF), Nature Conservancy, Natural Resources Defense y World Resources Institute.

Tanto a nivel personal como a través de Amazon, Bezos ha hecho de la lucha climática una de sus puntas de lanza durante los últimos tiempos, aunque tanto desde el activismo medioambiental como desde la propia empresa, muchas voces le echan en cara el gran impacto sobre el medio que tiene la actividad de Amazon.

A principios de 2020, cientos de trabajadores de la compañía, desde ingenieros de software a analistas de negocio, desafiaron públicamente a su empleador y criticaron su política climática, pese a que, según ellos, la empresa había amenazado con despedir a quien se saltase sus protocolos de comunicación.

En una entrada en la plataforma Medium titulada “Los empleados de Amazon compartimos nuestras opiniones sobre el negocio de la empresa”, impulsada por el grupo de trabajadores de la compañía “Por la Justicia Climática”, los firmantes denunciaron la que, a su juicio, es “la hipocresía” de la firma que dirige Bezos.

“Es inadmisible que Amazon siga ayudando a la industria del petróleo y del gas natural a extraer combustibles fósiles mientras trata de silenciar a los empleados que queremos alzar la voz”, lamentó Amelia Graham-McCann, analista de negocio senior y una de las firmantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Flujo de lava del volcán de Pacaya afecta a la aldea El Patrocinio
noticia Europa Press/ Ediziones
La ciudad alemana de Ulm instala cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar del frío invierno
noticia Redacción
EE. UU entrenó a unidad de policía mexicana involucrada en masacre en Tamaulipas

Las autoridades mexicanas confirmaron que 16 de victimas eran guatemaltecos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Kamala Harris se reunirá con Giammattei el próximo lunes de forma virtual

otras-noticias

Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales

otras-noticias

Vicepresidente invita a relatores de la ONU a verificar garantías constitucionales

otras-noticias

Publicidad