[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Activistas de Greenpeace se posan en una torre del BCE


Según las imágenes publicadas por Greenpeace en Twitter, la pancarta, de más de 10 metros de largo, mostraba el lema “Stop funding climate killers” (“Dejen de financiar a los asesinos del clima”) sobre un fondo amarillo.

foto-articulo-Medio Ambiente

Dos activistas de Greenpeace se posaron el miércoles en el tejado de uno de los edificios del Banco Central Europeo en Fráncfort, en una acción destinada a denunciar las recompras de deuda de las empresas que utilizan combustibles fósiles.

Los dos activistas llegaron desde el aire por medio de un parapente motorizado y se posaron en el tejado de un edificio normalmente utilizado para conferencias de prensa.

Luego desplegaron una pancarta, dijo una portavoz del BCE.

Según las imágenes publicadas por Greenpeace en Twitter, la pancarta, de más de 10 metros de largo, mostraba el lema “Stop funding climate killers” (“Dejen de financiar a los asesinos del clima”) sobre un fondo amarillo. 

La oenegé ecologista denunció en un informe publicado el miércoles la política de recompra de deuda privada del BCE, que incluye 300 mil millones de euros (US$356 millardos ) en acciones emitidas por más de 60 empresas de combustibles fósiles, entre ellas Shell, Total, Eni, OMV y Repsol. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Francisco Morazán, último presidente de la Federación

Ocupó el cargo hasta 1838 cuando el caudillo Rafael Carrera encabezó una rebelión contra los liberales.

noticia AFP
Villarreal, el único español en semifinales de la Europa League

El Villarreal será el único equipo español en las semifinales de la Europa League, después de la disputa este jueves de la vuelta de los cuartos de final, en la que el Granada consumó su despedida del segundo torneo continental.

 

noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Manchester United, Roma y Tottenham, tres de los grandes aspirantes a suceder al Sevilla como campeón de la Europa League, dieron un gran paso a los octavos de final, al igual que Villarreal y Granada, que salvaron el honor del fútbol español.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad