[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Rusia y EE.UU. dispuestos a colaborar sobre el Ártico y los bosques


Según muchos científicos, Siberia y el Ártico están entre las regiones más expuestas al cambio climático. En los últimos años han registrado récords de calor y gigantescos incendios.

foto-articulo-Medio Ambiente

Rusia dijo haber reanudado la cooperación en materia de clima con el nuevo gobierno estadounidense, principalmente en el Ártico y los bosques, uno de los pocos campos en los que se vislumbra una mayor colaboración entre los dos adversarios políticos.

El representante del Kremlin en este asunto, Ruslan Edelgueriev, se reunió por primera vez por videoconferencia con el enviado estadounidense para el clima y exsecretario de Estado, John Kerry.

“Nuestra conversación con Kerry fue una etapa importante para conocer la posición de la nueva administración estadounidense sobre el clima”, afirmó Edelgueriev, citado este martes por el diario ruso Kommersant.

Edelgueriev precisó que los principales ámbitos de cooperación con Washington serán la protección del Ártico, en el sector forestal y nuclear civil, en un contexto de transición energética.

Según muchos científicos, Siberia y el Ártico están entre las regiones más expuestas al cambio climático. En los últimos años han registrado récords de calor y gigantescos incendios.

“Dado el potencial científico y tecnológico de nuestros países, unir las fuerzas de Moscú y Washington en la cuestión climática puede conducir a resultados positivos”, afirmó Edelgueriev, citado por Kommersant.

A mediados de febrero, Kerry y el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, también habían conversado por teléfono sobre asuntos climáticos.

Estos contactos ocurren luego de que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió a hacer de la lucha contra el cambio climático una prioridad e hizo que Estados Unidos volviera al acuerdo de París de 2015.

Su predecesor, Donald Trump, había abandonado ese acuerdo clave del cual son partes interesadas la casi totalidad de las naciones del planeta, entre ellas Rusia.

Esta espera de acercamiento es no obstante una excepción pues Biden ha endurecido el tono frente a Rusia.

Los dos países se enfrentan en varios asuntos internacionales, de Siria a Ucrania pasando por el reciente asunto del opositor Alexéi Navalni, encarcelado en Rusia unos meses después de acusar al Kremlin de envenenarlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paulina Santizo
Los Conscientes

Es aquí donde viene lo complicado. Ser consciente es aceptar que inevitablemente hay inconscientes.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Funcionarios del MSPAS declararon sobre adquisición de pruebas falsas

Aseguran que compraron las pruebas a Kron Industriales S. A. por los bajos precios.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad