[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Brilla el cafetal en el bosque norte


foto-articulo-Medio Ambiente

En la parte norte del territorio de lo que fue la Mina Marlin hay un lugar en el que lo verde de la vegetación brilla, haciendo un espectacular contraste entre las sombras y los rayos del sol.

Aquí, el bosque muestra orgulloso la tupida arboleda en la que resaltan los cafetales, en medio de una gran variedad de especies frutales y de otras plantas nativas de esta región.

Todo esto se debe a un microclima, creado por sus particulares condiciones geográficas, pero también al empeño puesto por el personal del Departamento de Ambiente en protegerlo.

Para el jefe de la Unidad de Bosques y Revegetación, Oliver Cano, fortalecer áreas verdes es prioritario para Montana Exploradora de Guatemala, o sea preservar flora y fauna locales.

El Bosque Norte tiene una alta concentración de humedad, y esa es la razón por la que todo el año el sitio se mantiene con un intenso color verde, propio de arboledas sanas y robustas.

Una característica de este lugar es que, por su densa vegetación, atrae animales mamíferos, aves e insectos que son útiles para la prolongación del ecosistema en condiciones saludables.

De acuerdo con Cano, de este cafetal, igual que de otros protegidos por el Departamento de Ambiente, salen elementos de flora y fauna nativas para mejorar áreas verdes en creación.

La protección de arboledas en el territorio de lo que fue la Mina Marlin, cobertura de superficies y revegetación en sitios donde hubo actividad productiva, son parte de la recuperación ambiental

El objetivo último es ampliar la biodiversidad, asegurar el futuro de la región desde el punto de vista ecológico, y mejorar el paisaje de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, en San Marcos.

Montana Exploradora de Guatemala es fiel al compromiso de cumplir con la recuperación ambiental, según lineamientos corporativos desde el inicio de sus operaciones productivas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Extranjeros sin mascarillas en Bali obligados a hacer flexiones

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil  rupias (unos 7 dólares), pero otras 30 no tenían dinero y fueron sancionadas a hacer flexiones.

noticia AFP
Nadal y Djokovic buscan superar a Federer

Tras un año 2020 “para olvidar” en palabras de Rafael Nadal, 2021 prevé un regreso a un calendario menos atípico, que comenzará el 6 de enero y que podría suponer cambios en la carrera por el mejor tenista de todos los tiempos, con el español y el serbio Novak Djokovic en condiciones de superar al suizo Roger Federer.

 

noticia AFP
Juventus y Nápoles buscan el primer título

Andrea Pirlo quiere apuntarse su primer título como técnico el miércoles en la Supercopa italiana, dirigiendo a la Juventus, días después de una dura derrota contra el Inter que le aleja de su objetivo de un décimo título consecutivo de la Serie A.

 



Más en esta sección

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Publicidad