[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Aves que vuelan entre bosques y campos


foto-articulo-Medio Ambiente

El martes 28 de mayo, Montana Exploradora de Guatemala presentó en el Palacio Nacional de la Cultura el libro “Aves del Norte de San Marcos. Guatemala”, acto organizado por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Cultura y Deportes.

El evento coincidió con el reporte de que entre bosques y campos del Proyecto de Cierre Marlin se capturó la imagen de la especie número 200, la cual corresponde a aves migratorias, que utilizan este territorio como un lugar de descanso en los espejos de agua de la represa.

Durante la actividad, el gerente general de Montana Exploradora, Alfredo Gálvez, explicó la importancia de la información contenida en la obra, pues denota una recuperación ambiental responsable y profesional de los sitios donde hubo producción.

Al hacer el recuento del potencial de la biodiversidad donde estuvo la Mina Marlin, advirtió que la obra refiere un lugar que se encuentra en una de las partes del planeta con una amplia variedad de flora y fauna.

Para el gerente del Departamento de Ambiente, José Carlos Quezada, “la presencia de estas aves es un reflejo de la salud ambiental en el área, pues desde siempre la empresa ha dado prioridad al fortalecimiento de la flora y fauna locales, tomando en cuenta la biodiversidad biológica de la región”.

Agregó que con la reconformación de superficies y de revegetación en lugares donde la empresa ejecutó sus actividades productivas, se amplía el territorio que favorece al mundo de las aves, así como al de los animales mamíferos silvestres.

Las aves silvestres que tienen su hábitat en estos bosques y campos revegetados vuelan sobre tierras donde hay no menos de 159 especies herbáceas, arbustivas y arbóreas. Los trabajadores de Montana Exploradora en los últimos dos años han acelerado la siembra de grama y árboles en varios sitios.

Un reporte del jefe de la Unidad de Bosques y Revegetación, Oliver Cano, da cuenta de que en los terrenos de la empresa se han reforestado 82.75 hectáreas, con más de 83 mil 400 árboles sembrados. Aparte, indicó, en los bosques protegidos, también propiedad de la empresa, se plantaron otros 146 mil 200, lo cual sirvió para fortalecer otras 365.5 hectáreas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Las constituciones de Guatemala (I)
noticia EFE
Sandinistas proponen reelegir a magistrado electoral sancionado por EE.UU.
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Renuncia director de la Diaco, nueve días después de su nombramiento


Más en esta sección

Bukele cierra la puerta a aborto y matrimonio igualitario en reforma constitucional

otras-noticias

Guatemala exigirá visa a ecuatorianos para evitar migración ilegal a EE.UU.

otras-noticias

Cambian al director general de la PNC

otras-noticias

Publicidad