[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Siembran árboles en la represa


foto-articulo-Medio Ambiente

El área conocida como la represa de colas de la Mina Marlin, en San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, San Marcos, ha avanzado en su proceso de restauración ambiental. El personal del Departamento de Obra Civil lleva ya varios meses colocando la cobertura para que pueda ser objeto de revegetación y de reforestación.

De acuerdo con el Departamento de Ambiente, la primera fase del bosque planificado para este lugar, se inició con la cobertura con suelos aptos para la revegetación y la siembra de 2 mil árboles de especies nativas, o sea sauces y alisos junto con grama.

Los árboles fueron plantados en un sitio ubicado a la par de otra zona boscosa, y así se seguirá impulsando la reforestación, dicen los ingenieros de Ambiente. La calidad de los trabajos se puede observar desde cualquier lugar. Con esto se entiende que la restauración del paisaje es algo seguro.

 

Los brotes de la grama ya son evidentes, tras la siembra de las semillas en el área de la represa.

Existen muchas arboledas vecinas a la represa, y esto ayudará a que la plantación forestal planificada para este sitio logre un rápido crecimiento y fortalecimiento. Al mismo tiempo, esto servirá para que se amplíe la biodiversidad, pues se creará un mejor lugar para atraer más flora y fauna silvestres.

El potencial para que en ese lugar crezcan arbustos es bastante alto, gracias a la diversidad vegetal de los bosques vecinos.

Como todo lo que se hace con la restauración de las áreas intervenidas por la actividad minera, aparte del uso de tecnología de punta para la planificación, se cuenta con la asesoría de expertos internacionales. Los ingenieros que ejecutan las obras, además, siguen los lineamientos de estándares mundiales.

 

La cobertura con suelos incluye la de rocas gruesas para fortalecer el área y rocas finas aptas para la revegetación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Inspiration4: todo listo para la primera misión totalmente civil en órbita

El lanzamiento se producirá desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

Durante la reunión se presentó  oficialmente a Carla Isidra Valenzuela Elías, como titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, en sustitución de Juan Francisco Sandoval. 

noticia AFP
Cancelan relevo de antorcha por COVID

Las autoridades municipales de la capital japonesa anunciaron este miércoles “la cancelación” del relevo de la antorcha olímpica en las vías publica en Tokio, ante la preocupación por los contagios de covid-19 en los Juegos.

 

 

 



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad