[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Medio Ambiente

Por el cielo minero vuelan 150 tipos de aves


Las aves que conviven en los terrenos de la Mina Marlin conforman un mundo colorido.

foto-articulo-Medio Ambiente

Los trabajos para proteger bosques y áreas verdes dentro y en los alrededores de la Mina Marlin han fructificado. Personal del Departamento de Ambiente se ha dado a la tarea de registrar las especies de aves que vuelan por los cielos mineros.

Con este trabajo, cuyos resultados se observan en la página web eBird, un proyecto de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, se han contabilizado 150 especies de aves, registradas mediante fotografías.

 

Sabanero rojizo

El gerente de Ambiente, José Carlos Quezada, explica que la presencia de esa cantidad de aves se debe a que en lo que fue la mina existe un entorno ecológico sano, en el que la flora y la fauna conviven en un ambiente amigable y seguro.

Por los cielos de la Mina Marlin vuelan halcones, colibríes, palomas, sastrecillos, pirangas, búhos, lechuzas, coronaditos, urracas, jilgueros, zanates, cenzontles, chipes, capulineros y pájaros carpinteros, entre otras especies.

 

Chingolo de Lincoln

El gerente explica que tanto las aves como las especies de animales mamíferos se mueven por todos los lugares donde existe una exuberante vegetación, y así diseminan las semillas de las plantas dando paso al fortalecimiento ecológico.

Esa es la manera en que se consolida la flora, la que a su vez genera condiciones idóneas para la subsistencia de aves y mamíferos, en un círculo virtuoso que se eleva hacia la consolidación de la biodiversidad.

 

Garcita verde

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Duelo en la cumbre en la Premier League

Líder de la Premier League por primera vez en tres años, el Manchester United desafía el domingo al vigente campeón Liverpool en su estadio de Anfield, en la gran cita de esta 19ª jornada.

 

noticia
Ray Fisher fuera del universo de películas de DC

A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect

noticia Sputnik
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

Donald Trump quería pasar a la historia como el mejor presidente de EEUU, aquel que devolvió la gloria a su país con una nueva forma de hacer política, más directa, más masiva, y limpió “el pantano” de Washington, DC. Sin embargo, sus últimos días en la Casa Blanca terminan envueltos en una polémica y el mandatario desterrado de las redes sociales.



Más en esta sección

La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

otras-noticias

Alemania detecta primer caso de variante brasileña de COVID-19

otras-noticias

Congreso convoca a profesionales para elección de magistrados a la CC

otras-noticias

Publicidad