[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sergio Ramírez aceptó la nacionalidad ecuatoriana


El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, que fue despojado de su nacionalidad junto a otros intelectuales, aceptó la oferta del gobierno de Ecuador.

foto-articulo-Literatura

Ecuador anunció el viernes que el novelista y exvicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez aceptó “complacido” la nacionalidad ecuatoriana concedida por el presidente del país sudamericano, el derechista Guillermo Lasso.

Ramírez, cuya nacionalidad fue retirada por el gobierno de Daniel Ortega -alegando “traición a la patria-, “ha aceptado complacido la oferta” de Lasso, indicó la Secretaría General de Comunicación de la sede presidencial en una nota.

“Ecuador reconoce así su lucha por la libertad, que es la lucha de todo latinoamericano que ame a su pueblo”, expresó el mandatario en una llamada telefónica a Ramírez, según el comunicado oficial.

Colombia también ofreció la nacionalidad al galardonado escritor, exiliado en España y símbolo de los nicaragüenses apátridas.

“La ceremonia de entrega de la nacionalidad se llevará a cabo en una fecha próxima a convenir”, apuntó la secretaría de Comunicación de Ecuador.

La semana pasada Managua declaró “traidores a la patria” a 94 opositores exiliados, entre ellos también la escritora Gioconda Belli, despojándolos de su nacionalidad e inhabilitándolos de por vida a ejercer cargos públicos.

Esa medida se produjo luego de que 222 presos políticos fueran liberados en Nicaragua y expulsados a Estados Unidos además de retirárseles la nacionalidad.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Desencanto
noticia Fernando González Davison
Para entender mejor a China (parte iii)
noticia Europa Press
Mira aquí el tráiler final de Ant-Man and the Wasp: Quantumania


Más en esta sección

“Share the Summer” llega a Almacenes Siman

otras-noticias

Escuela Caracol cumplirá 16 años de brindar becas educativas a estudiantes de  San Marcos la Laguna

otras-noticias

Alametaug, país bizarro al revés

otras-noticias

Publicidad