[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Catafixia, la librería que puedes visitar en el Pasaje Rubio. ¡Conócela!


La nueva librería está ubicada en el Pasaje Rubio, en la zona 1.

foto-articulo-Literatura

Con un video transmitido a través de sus redes sociales, Catafixia Editorial dio a conocer la apertura de su nueva librería. Carmen Lucía Alvarado y Luis Méndez Salinas contaron parte de la historia del proyecto que ahora se materializa en Catafixia: los libros en el centro, que se encuentra ubicada en el Pasaje Rubio. 

Según relataron los editores, la historia de este espacio cultural se inició hace poco más de seis años, cuando se encontraban sentados, precisamente en un local que se ubicaba enfrente de la actual librería. Vieron la entrada que siempre estaba cerrada y Carmen se preguntó “¿qué podemos hacer ahí?, ¿quién es el dueño?”. La inquietud quedó en la mente de ambos. Al pasar el tiempo, Luis descubrió que uno de sus compañeros era uno de los dueños del espacio. 

Hace cuatro meses se llegó a un acuerdo para establecer la librería en el lugar. En el proyecto se involucraron otros intelectuales tanto guatemaltecos como extranjeros. Este es el caso de Margarita Cossich, Arturo Angulo y Arnoldo Gálvez Suárez, entre otros. 

Mapa de lecturas

La idea de ser libreros que sugieren libros de manera más espontánea llevó a los integrantes de Catafixia a idear el proyecto Mapa de lecturas. Este tiene como base el contenido de dos libreras en las que se presentan libros que tienen conexiones entre sí. Cada dos meses esta variará. En la primera versión de este mapa, hay ejemplares como el Popol Wuj, de Luis Enrique Sam Colop y El Quijote, de Miguel de Cervantes.

La librería Catafixia: los libros en el centro ya está abierta todos los días, de 11:00 a 20:00 horas, en el local 7 del Pasaje Rubio.

Los editores explicaron que esta es la segunda librería de Catafixia. La primera es Santiaguito Libros, que se ubica en Quetzaltenango. 

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Así fue el homenaje a Lisa-Marie Presley. Mira los detalles
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
En 2022 “la economía de Guatemala fue la mejor” ¿para quién?
noticia Salvador Paiz
Los retos del 2023


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad