[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Muere el autor francés Dominique Lapierre, autor de “La ciudad de la alegría”


El también filántropo, que donó parte de los derechos de su obra “La ciudad de la alegría” a los pobres, falleció a los 91 años.

foto-articulo-Literatura

El escritor francés Dominique Lapierre, un apasionado por India y autor de La ciudad de la alegría que inspiró la película homónima, murió a los 91 años de edad en la Costa Azul, anunció el domingo su viuda a la prensa local.

“A los 91 años, ha muerto de vejez“, declaró Dominique Conchon-Lapierre al diario regional Var-Matin, señalando que se siente “en paz y serena ahora que Dominique no sufre más”.

Filántropo y autor de éxito, Lapierre vendió, junto a su “hermano de pluma” Larry Collins, unos 50 millones de ejemplares de sus seis novelas, entre ellas ¿Arde París?, traducida a 40 lenguas.

Tras el éxito de la novela La ciudad de la alegría (1985), sobre un barrio marginal de Calcuta, donó parte de sus derechos de autor a los pobres que le inspiraron la obra.

La novela vendió millones de ejemplares y fue llevada al cine en 1992 por Roland Joffé, con Patrick Swayze en el papel protagónico.

En 2005 declaró que, gracias a sus regalías, donaciones de lectores e ingresos por conferencias dictadas en todo el mundo, su acción humanitaria “permitió curar un millón de tuberculosos en 24 años, tratar a 9,000 niños con lepra, construir 540 pozos de agua y equipar cuatro barcos hospitales en el delta del Ganges en India”.

Después de ¿Arde París?, continuó su fructífera colaboración con Collins con O llevarás luto por mí (1968, sobre el torero El Cordobés), Oh, Jerusalén (1972), Esta noche la libertad (1975, sobre la independencia india), El quinto jinete (1980, sobre una bomba atómica) y el thriller “¿Arde Nueva York?” (2004).

Con el español Javier Moro, Lapierre coescribió Era medianoche en Bhopal (2001). Nacido el 30 de julio de 1931 en Chatelaillon, se desempeñó como periodista del diario Paris-Match.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Política exterior en caída libre ahora sí estalló
noticia Ricardo Quinto / elPeriódico
Embajador Popp: “Estamos preocupados por las acciones del MP”
noticia AFP
Esto descubrió un grupo de científicos sobre la inmunidad humana


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad