[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Obras literarias que se encuentran en la Filgua


Las editoriales ofrecen variedad de textos tanto académicos, como literarios en esta edición de la Feria Internacional del Libro.

foto-articulo-Literatura

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) brinda la oportunidad de conocer algunas obras que pueden ser parte de la biblioteca de quienes gustan de viajar a través de las páginas de los libros. He aquí una selección de las innumerables propuestas.

“Un reencuentro con Pepe Milla”
Editorial Piedrasanta
Historia de un Pepe, Cuadros de costumbres, El Visitador y La Hija del Adelantado forman parte de esta colección de reediciones de las obras de José Milla y Vidaurre que llevan al lector a adentrarse en el estilo del escritor que en el siglo XIX se convirtió en pionero de la novela guatemalteca.

“Las viajeras del tiempo”, de Byron Quiñónez
Editorial Cultura
En el libro ganador del Premio de Literatura Infantil Marilena López 2019, Byron Quiñónez hace que el lector acompañe a las protagonistas en sus viajes en los que navegan por el Río Nilo, conocen la ciudad de Alejandría y caminan entre sacerdotes egipcios, aristócratas griegos y guerreros macedonios.

“Viento de primavera. Antología poética (1945-1979)”, de Alaíde Foppa
Fondo de Cultura Económica
Es una selección de la obra poética de Alaíde Foppa. Según la editorial, la autora “aborda temas que van desde la confesión de los anhelos e inquietudes del ser, la relación con el entorno natural y el político, hasta el cuestionamiento mismo de la condición femenina…”.

“Tarareando el lado A”, de Jaime Haroldo Requena
Ediciones Vagamundo
En esta novela, con tintes autobiográficos, Jaime Haroldo Requena se muestra como un hombre que a pesar de los obstáculos y las limitaciones de toda índole, logra, mediante el sacrificio, alcanzar metas. “Son anécdotas personales, ambientadas en los años ochenta y noventa y están escritas bajo títulos de canciones”, afirma el escritor.

“Aquí yo dispongo y ordeno”, de Víctor Muñoz
F&G Editores
La obra habla acerca de ilegalidades en las esferas de poder. Con su particular estilo, Muñoz no se conforma con denunciarlas y describirlas; construye a un oscuro personaje con poderes ilimitados. La intimidad del personaje con el lector se consigue al plantear sus acciones, pensamientos y sentimientos en primera persona.

“Dorsal”, de Nadia López
Fondo de Cultura Económica
La obra ganadora del Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón 2021 navega entre la exploración del origen y de la muerte. Según la nota de presentación, la voz poética de la autora “nada entre el descubrimiento y la aceptación del ser y el duelo por la pérdida.”.

“Más allá de las rejas”, de César Montes
Fondo de Cultura Económica
Este es un libro escrito desde la prisión donde el excomandante guerrillero César Montes purga una condena de 175 años de cárcel por el supuesto asesinato de tres militares. Desde la prisión denuncia la realidad guatemalteca que, según indica, no varió casi nada en más de 60 años.

“En el corazón verde de América”, de Carlos Navarrete
Editorial Catafixia
El autor recupera documentos de diarios, semblanzas y testimonios significativos para relatar la visita de Neruda a Guatemala. “El resultado es una crónica espléndida que da material para una ficción histórica muy rica en descripciones”, señala la reseña del libro escrita por Javier Payeras.

“Revolución”, de Arturo Pérez Reverte
Alfaguara
En esta historia, ambientada en los tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa, no solo se retratan los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia.

“Ese día cayó en domingo”, Sergio Ramírez
Alfaguara
Una mujer combate la soledad haciendo crucigramas. Una familia acomodada se entera de que su hijo se ha hecho amigo del hijo de un narco. Un hombre sufre impotencia y acude a un urólogo. Los relatos de este libro giran en torno a la familia y el amor, la memoria, la muerte y la vida cotidiana.

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ya en las librerías el libro del Príncipe Enrique. ¿Qué otros detalles sórdidos revela ?
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Cuáles serán los estrenos de Marvel este año?
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Sancionan a buses del transporte público que han cobrado pasaje en efectivo


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad