[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Fallece escritora e ilustradora Amanda Espinoza


foto-articulo-Literatura

En los círculos artísticos del país se lamenta el fallecimiento de la escritora e ilustradora Amanda Espinoza, quien falleció este 15 de septiembre, según informa la Asociación Guatemalteca de Literatura Infantil y Juvenil (AGLIJ). 

A lo largo de su prolífica carrera, Amanda Espinoza escribió poemarios como Por la senda del Febo y Secuencia y Matices, además de libros infantiles como Mariposa (1973), Chupete (1980), Mishito (1980), El gusano Tomate (2002), Los sembradores (2002), Los perros paracaidistas (2002), Gato Maragato (2002), Chiquilín (2002) y Peluchín brazos largos, por el que fue reconocida por la Dirección General de las Artes junto a otros dramaturgos en 2014. 

Además colaboró con otros medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en la Escuela Interamericana de La Habana Cuba y en la Universidad Popular. Además obtuvo la licenciatura en Arte por la Universidad de San Carlos. 

Como artista visual presentó exposiciones individuales y participó en colectivas en espacios como el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida y el Museo de la Universidad de Bridge Water en Massachusetts, Estados Unidos. Muestra de su trabajo plástico se encuentra también en murales.

Obtuvo galardones en bienales de Avignon, Francia; Italia; Estados Unidos, Seúl y Guatemala.

Uno de ellos en la Universidad Popular.  Ilustró numerosos libros tanto propios como de otros escritores como David Vela, Argentina Díaz Lozano, Manuel Echevarría y Ligia Bernal.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Instagram amplía las opciones creativas de los “remix”
noticia afp
Phil Mickelson no defenderá su título
noticia Redacción/elPeriódico
Pobladores de Petén denuncian desalojos en comunidades


Más en esta sección

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

otras-noticias

Tribunal Supremo Electoral avala asamblea de FCN-Nación

otras-noticias

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

otras-noticias

Publicidad