[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

RAE, Fundación pro-RAE e Inditex publicarán el “Diccionario histórico de la lengua española”


El diccionario histórico cuenta con más de 7,015 artículos y describe la historia viva de cada uno de los términos de la lengua española.

foto-articulo-Literatura


El director de la Real Academia Española (RAE) y vicepresidente de la Fundación pro-RAE, Santiago Muñoz Machado, y el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, han firmado un convenio de colaboración para la redacción del Diccionario histórico de la lengua española (DHLE).   

 El objetivo principal es impulsar la nueva etapa del proyecto de redacción del DHLE, caracterizado por ser un diccionario nativo digital que analiza la historia del léxico desde una perspectiva relacional, atendiendo a los vínculos etimológicos, morfológicos y semánticos que enlazan las palabras, como señalan en un comunicado.    

Con el propósito de convertir el diccionario en un proyecto de investigación abierto a la comunidad científica, la RAE ha creado una red de equipos colaboradores (REDACTA), formados por expertos en la historia del léxico de la lengua vinculados a universidades y centros de investigación del ámbito hispanohablante.    

La RAE e Inditex suscribieron en 2016 un convenio de colaboración para impulsar el proyecto de redacción del entonces denominado Nuevo diccionario histórico del español, que, una vez consolidado durante los últimos seis años, ha comenzado una nueva etapa con un planteamiento más amplio, panhispánico e internacional, abierto a la comunidad investigadora de todo el mundo hispanohablante y con marcada proyección pública, que será fundamental para el avance más relevante en la historia de la obra.    

El diccionario histórico (‘https://www.rae.es/dhle/’) cuenta en estos momentos con más de 7,015 artículos y describe la historia viva de cada uno de los términos de la lengua española con una amplia documentación histórica y bibliográfica a través de textos literarios, periodísticos o históricos, lo que representa una tarea de recopilación sin precedentes del español.

También te puede interesar:







Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Barcelona golea al Real Madrid y se proclama campeón de la Recopa
noticia AFP
¡Adiós a las estrellas! La contaminación lumínica impide cada vez más verlas de noche
noticia Redacción
Arredondo a la espera luego de la suspensión de séptima etapa del Rally Dakar


Más en esta sección

TSE no admite solicitud de inscripción de binomio presidencial del MLP

otras-noticias

TSE admite cinco expedientes más para inscripción de binomios presidenciales

otras-noticias

Universidad Del Valle de Guatemala inicia ciclo académico con Lección Inaugural dictada por Dan Frey del MIT

otras-noticias

Publicidad