[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Mariafely Morales apuesta a la introducción de la poesía con su libro “Poemas escolares”


foto-articulo-Literatura

Poemas Escolares es un libro que refuerza las áreas de aprendizaje de expresión artística, comunicación y lenguaje y formación ciudadana a través de la dimensión poética. Su autora Mariafely Morales Escobar busca alentar a la niñez y juventud a desarrollar sus talentos a través del arte. 

La segunda edición de Poemas Escolares está dirigida a niños, niñas y adolescentes entre los nueve y 12 años. El libro de 38 páginas ofrece una serie de 24 poemas además de cápsulas de conceptos básicos de poesía para que los lectores se atrevan a escribir. 

El libro se divide en conceptos de contexto familiar, estudiantil y de sentimientos patrióticos. La autora  señala que el libro recopila poemas que escribió entre los 13 y 15 años y otros mientras era maestra. 

Morales Escobar explica que a pesar que el libro está dedicado para la enseñanza en la educación primaria, con una guía de actividades para los docentes, se puede utilizar para niños y niñas en preprimaria a partir de los cinco años y para que los adultos se acerquen a la escritura. 

Poemas Escolares contó con el apoyo de la diseñadora Ana Paula Batres quien le dio vida a los personajes de los poemas a través de su creatividad. Otra característica del libro es que puede ser escuchado al escanear un código QR. La grabación la realizó Morales Escobar. 

“Quiero que los estudiantes puedan escuchar la entonación de un poema, cómo se transmite y se acerquen a la sensibilidad humana que es parte de su personalidad”, agrega la escritora. 

Perfil 

Mariafely Morales es periodista, poetisa y escritora. Su verdadera vocación desde muy pequeña era ser maestra de Educación Preprimaria que lo consiguió, luego se graduó como  Licenciada en Ciencias de la Comunicación, es motivadora y educadora en valores.

Nació el 4 de febrero de 1951  y relata que desde los 10 años amó las poesías a medida que leía y se deleitaba con las metáforas. Su carrera como poetisa inició por medio del estilo clásico, luego de varios años se aventuró a realizar poemas en estilo libre. 

Su inspiración está en la cotidianidad y en las reflexiones diarias. Esto trae como inspiración nuevos poemarios que serán publicados durante el año, uno de ellos será Camino de Emaús y Mi vida en poesía. Además ha escrito cuentos y novelas. 

A sus 71 años Mariafely tiene como meta contribuir a la educación guatemalteca. Para más información de sus publicaciones pueden visitar sus redes sociales como Mariafely poesía y más o al correo electrónico poemasescolares@gmail.com 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
El Infierno populista
noticia Javier Calderón
Elijamos mejores gobernantes y legisladores este año
noticia Redacción elPeriódico
Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de febrero


Más en esta sección

La inteligencia artificial encontró una obra de Lope de Vega. Entérate

otras-noticias

Primer primate en el espacio: se cumplen 62 años del vuelo de Ham

otras-noticias

Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción

otras-noticias

Publicidad