[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Ella es Maya Angelou, la poeta que aparecerá en monedas de EE. UU.


La poeta y activista Maya Angelou aparecerá en las monedas de US$25 en Estados Unidos como parte de un homenaje a mujeres prominentes.

foto-articulo-Literatura

La efigie de la poeta y activista afroestadounidense Maya Angelou aparece en una nueva generación de “quarters”, las famosas monedas estadounidenses de US$ 0.25, cuyos primeros ejemplares ya fueron acuñados por la Casa de la Moneda de Estados Unidos y pronto estarán en circulación.

Las monedas se producirán en grandes volúmenes para el uso diario y se acuñan en Filadelfia y Denver, según un comunicado publicado el lunes. 

Un busto de la poeta y activista Maya Angelou en Washington. Foto: AFP

La nueva edición es el resultado de un proyecto de ley de la legisladora demócrata electa por el estado de California Barbara Lee, votado a finales de 2020. 

En sus 90 años de historia, la moneda de 25 centavos ha tenido al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, en una cara y un águila en la otra

En 1999, se lanzó una serie de “quarters” en honor a los 50 estados. El programa se amplió para incluir los territorios y parques nacionales del país.

Mujeres prominentes

El de Maya Angelou es el primer ejemplar de una serie denominada Prominent American Women, que homenajeará a varias mujeres ilustres como Sally Ride, la astronauta y física; Wilma Mankiller, primera mujer nativa americana jefa de la Nación Cherokee; Nina Otero-Warren, política y activista hispana; y la actriz Anna May Wong aclamada como la primera estrella de ascendencia asiática. 

Conocida por sus memorias y poesía, Maya Angelou, quien murió en 2014 a los 86 años, es considerada una de las autoras más emblemáticas sobre la condición de las comunidades negras en Estados Unidos. 

Amiga del activista y líder religioso negro Malcolm X y militante en el movimiento del líder y pastor Martin Luther King, Marguerite Johnson, su nombre de pila, escribió ampliamente sobre la vida en el sur de Estados Unidos, una región marcada históricamente por la segregación racial y de donde ella es originaria. 

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Gafas inteligentes: Apple trabaja en su segunda generación y en un modelo más económico
noticia AFP / elPeriódico.
China continúa sus ejercicios militares en torno a Taiwán
noticia Redacción Deportes
Partidos de la Selección, en duda


Más en esta sección

Alcalde de Jocotenango protagoniza un nuevo escándalo en Antigua Guatemala

otras-noticias

Alemania aguanta a España, Costa Rica baja a Japón y Marruecos complica a Bélgica

otras-noticias

Decomisan 219 paquetes de droga y capturan dos hombres en el Caribe de Panamá

otras-noticias

Publicidad