[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Roban en casa de Elena Poniatowska


Los ladrones sustrajeron una computadora portátil y desordenaron toda la casa de la escritora de 89 años.

foto-articulo-Literatura

La escritora mexicana Elena Poniatowska, premio Cervantes 2013, denunció este domingo que desconocidos irrumpieron en su casa cuando estaba ausente para robar una computadora portátil, además de que dejaron su casa hecha un “desastre”.

Poniatowska, de 89 años, relató al diario La Jornada, del que es colaboradora, que había salido este domingo con familiares y al regresar encontraron abierta la puerta de su casa, localizada en un sector del sur de Ciudad de México. 

“Fuimos a comer (…). Regresamos y ya estaba este desastre (…) Sí, robaron una laptop pero ningún otro aparato”, dijo la escritora.

La autora, conocida por libros como La noche de Tlatelolco o Hasta no verte Jesús mío, explicó que encontró gran parte sus pertenencias regadas.

Una imagen de La Jornada muestra una recamara con numerosos artículos dispersos sobre la cama y un mueble con las puertas abiertas y parte de su contenido en el piso.

“Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”, añadió Poniatowska, quien dijo sentirse “un poco humillada” tras el robo.

La escritora dijo que tiempo atrás vivió en medio de una “atmósfera de agresión” por su simpatía hacia el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador pero que esa situación ya había cesado.

Descendiente de una casa nobiliaria polaca, Poniatowska nació en París pero a los 10 años emigró a México, de donde era originaria su madre.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura / elPeriódico
O.S Gallery presenta “Sueños pleyadianos”
noticia Méndez Vides
El efecto Bernhard
noticia AFP
Moderna: ensayo de vacuna infantil contra el COVID fue exitoso


Más en esta sección

Dibu Martínez, el gran héroe de Argentina

otras-noticias

Messi: “Sufrimos mucho pero estamos contentos”

otras-noticias

La generación que no pudo trascender con Neymar

otras-noticias

Publicidad