[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

“Las mujeres tomamos la palabra”: un espacio para la visiblidad


Surge un oportunidad para la difusión del trabajo de escritoras, académicas, periodistas e investigadoras de diversos campos.

foto-articulo-Literatura

Hace poco tiempo una editorial publicó un listado de sus autores y entre 25 nombres solo aparecía una mujer. Esto hizo reflexionar a la escritora y docente Mildred Hernández acerca de la necesidad de visibilizar el aporte que las mujeres que escriben hacen al ámbito intelectual de Guatemala.  De ahí surge la iniciativa Las mujeres tomamos la palabra.

“El objetivo es mostrar a las mujeres que escribimos en Guatemala, pero no solo literatura, sino también ensayos, desde la academia, incluso periodistas. Somos la mitad o más de quienes escriben, pero cuando se trata de hacer reconocimiento de los aportes que realizan, al menos en este campo, siempre aparece solo una mujer entre 10 o 15 hombres”, refiere.

El proyecto está en su fase germinal. Hace pocos días, Hernández compartió a través de sus redes sociales la primera convocatoria. En ella invitó a las mujeres que escriben y han publicado literatura, ensayos, investigaciones científicas y en otras áreas para que aprovechen la oportunidad de difusión de su trabajo. A la fecha, más de 30 han atendido el llamado.

Testimonios en video

El proyecto es autofinanciado y las herramientas que Mildred utilizará serán las redes sociales. La idea es que cada una de las participantes cuente con una entrevista grabada por Zoom. A través de ella deberá presentarse y dar a conocer su trabajo. La idea es que  hable de su trayectoria, los obstáculos que ha vencido, los logros obtenidos y que lea parte de lo que ha producido a través de la escritura.

“El video se subirá a mi canal de YouTube y la entrevistada podrá difundirlo a trav.és de sus redes sociales. La participación es voluntaria, gratuita y cada una es responsable de lo que exponga”, anota la escritora que ha publicado, entre otros, tres libros de cuentos

Para participar las interesadas deben llenar un formulario que se encuentra alojado en la página de Facebook: Mildred Hernández. Al enviarlo, recibirán las preguntas que deberán responder y se programará el día de la realización de la entrevista.

Los materiales empezarán a ser difundidos a partir de finales de octubre. De acuerdo con Mildred se tiene previsto llevar un registro de todas las participantes con el objetivo de que estos materiales puedan ser útiles al público que busque información acerca de las diversas temáticas acerca de las que escriben las mujeres. Incluso, se espera contribuir al registro de estos aportes. 

La convocatoria está abierta para las mujeres que tengan publicaciones y deseen participar. 

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Lanzan el Customer Experience Summit 2021

Se abordarán las tendencias de atención al cliente. 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Interpol activó alerta roja contra empresarios señalado en el caso Mecanismos de Corrupción en el MEM

A solicitud de FECI cinco empresarios tienen orden de captura internacional.

noticia EFE
Nuevo flujo de lava en el volcán Pacaya


Más en esta sección

Diputada Aldo Dávila presentó una denuncia en contra del Ministro de Gobernación

otras-noticias

Barcelona-Real Madrid, algo más que un clásico

otras-noticias

Innovación consolida crecimiento del sector de cosméticos e higiene

otras-noticias

Publicidad