[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Literatura: McCartney, Preston, Mary Beard y Obama-Springsteen, protagonistas de libros


Músicos, actores y políticos forman parte de la oferta literaria de algunas de las editoriales de libros en español en esta temporada.

foto-articulo-Literatura

Una autobiografía de Paul McCartney, una historia del antisemitismo franquista de Paul Preston, un libro de Mary Beard sobre la influencia romana en el arte y la cultura y las memorias póstumas de Javier Reverte figuran entre las novedades literarias de no ficción de otoño, cuando se publicará un libro de Obama y Springsteen.

Letras (Cúpula) es una autobiografía de Paul McCartney a través de las 154 canciones compuestas por el de Liverpool desde 1956 a la actualidad, que coincidirá este otoño en el mismo sello con la publicación del segundo libro oficial del grupo, Get Back.

En Los arquitectos del terror (Debate), Paul Preston describe el antisemitismo que existió en España en tiempos de la dictadura franquista y rompe con la idea generalizada de que Franco fue salvador de un pueblo judío perseguido por sus socios del III Reich.

Otros hitos de este otoño serán Doce Césares (Crítica), en el que Mary Beard explica que las imágenes de los emperadores romanos han influido en el arte, la cultura y la representación del poder hasta hoy; y Renegados: Born in the USA (Debate), fruto de unas conversaciones entre Barak Obama y Bruce Springsteen.

La historia local se podrá leer en Paisajes de la historia de España (Espasa), de Fernando García de Cortázar; El norte del imperio (Ático), de Robert Goodwin; “El jefe de los espías” (Roca), de Juan Fernández Miranda y Javier Chicote Lerena; “De prisiones, putas y pistolas” (Alrevés), de Manuel Avilés; y Los Austrias (La Esfera), de El Fisgón Histórico y David Nievas.

La II Guerra Mundial será abordada por Sicilia 1943 (Ático), de James Holland; Enciclopedia nazi para escépticos (Planeta), de Juan Eslava Galán; Historias nazis (Deusto), de varios autores; y Los caballos de Hitler (Espasa), de Arthur Brand.

Sin abandonar la historia, se publicarán asimismo El hombre prehistórico es también una mujer (Lumen), de Marylène Patou-Mathis; Héroes (Anagrama), de Stephen Fry; Osos, átomos y espías (Principal), de Pere Cardona; Todos los futuros perdidos. Conversaciones sobre el final de ETA (Plaza & Janés), de Eduardo Madina y Borja Semper; Atlas de los países en busca de la felicidad (Larousse); El método Yakarta, de Vincent Bevins; y “Barco de esclavos”, de Marcus Rediker -ambos en Capitán Swing-.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Presentan amparo para que se vacune a todas las personas mayores de 18 años

Diputados de UNE indicaron que “se está violentando el derecho a la salud de los guatemaltecos”.

noticia Miguel Gutierrez, FEDES
A medio Camino

Relato de los hechos.

noticia Redacción Suplementos
Atención de pacientes renales en el IGSS con innovación y calidad


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad