[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Al rescate del legado de Asturias


foto-articulo-Literatura

Recuperar la vivienda de la niñez y juventud de Miguel Ángel Asturias y convertirla en una casa-museo, además de digitalizar su colección que se encuentra bajo el resguardo del Archivo General de Centroamérica, son proyectos que se prevén ejecutar por medio de un convenio entre el Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación Miguel Ángel Asturias.

Según se acordó, los trabajos de estabilización del inmueble, ubicado en la 14 avenida 1-69, zona 1, comenzarán en agosto.

Sandino Asturias, nieto del ganador del Premio Nobel de Literatura 1967, dio a conocer otros proyectos de la fundación, que incluyen traer a Guatemala copias de los manuscritos donados por Asturias a la Biblioteca de París, la restauración del monumento del literato en la Avenida Reforma y la realización de una película de El Señor Presidente con cineastas nacionales, además de la creación de la Cátedra Miguel Ángel Asturias en las universidades de San Carlos y Rafael Landívar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester United espera postergar el festejo del City

El Manchester United (2º), con su puesto garantizado para la próxima Liga de Campeones, recibe este martes al Leicester (4º) en partido de la 36ª jornada de la Premier League, que podría acabar dando al título al Manchester City en caso de tropiezo de los ‘Red Devils’.

noticia Lorena Álvarez >elPeriódico
PIB per cápita retrocedió por la pandemia

La estimación preliminar es de una caída de 0.5 por ciento y se frenó el crecimiento.

noticia AFP
Histórica transformación: Europa lanza sus bases para un futuro más verde

El plan fue presentado formalmente por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el responsable por la política ambiental de esa institución, Jens Timmermans, además de otros funcionarios.



Más en esta sección

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Publicidad