[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Literatura

Libros al viento, cultura en La Antigua


La próxima semana se realiza un festival cultural en Casa Pensativa.

foto-articulo-Literatura

Frente a las ruinas de Concepción, muy cerca de la entrada –o la salida, según el caso– de La Antigua, hay una casa dedicada al pensamiento crítico y los libros. Es la Casa Pensativa, sede de la editorial homónima y reducto de cultura en la ciudad colonial. Un jardín interior y un salón de eventos con biblioteca incluida dan la bienvenida a quien la visita.

Acostumbrada a eventos de ocasión, la casa se abre al público toda la otra semana como parte del festival Libros al viento. Habrá poesía, música, charlas, artes escénicas y varias actividades más.

La semana de actividades está propuesta desde el seno de la institución. Tiene como objetivo generar convivencia y ayudar a perderle el miedo a la noción del “otro”. Intenta ser un espacio para abrir la mente y generar discusión y propuesta, además de ofrecer alternativas a la población y la juventud. “La desconfianza fue deliberadamente impuesta como un mecanismo de fragmentar la sociedad. No sabemos quién es el otro, nos han dicho que le otro es el malo, el diablo, el comunista”, explica Ana Cofiño, directora del proyecto.

La agenda, por su parte, está planteada desde muchas formas de arte y formación de pensamiento. Por ejemplo, la artista Cristina Escobar tendrá una muestra individual. Al tiempo, Panchorizo hará un mix de sus varias rutinas escénicas y la compañía Armadillo tendrá una función de títeres. La música no queda fuera, desde Maf É Tula hasta el Ishto Juevez, los acordes y ritmos invadirán la casa a lo largo de la semana. La mayoría de actividades son gratuitas, aunque algunas tienen costo. Para más información y ver el calendario de eventos consulte las redes de Ediciones del Pensativo.

Inauguración
El festival Libros al viento inaugura el lunes 9 de diciembre, a partir de las 9:00 horas. A las 18:00 del mismo día, la artista Cristina Escobar inaugura la muestra Carrera hacia la luz. Entrada libre.

Cierre
El festival cierra el domingo 15 de diciembre. A partir de las 11:00 horas se proyecta la cinta Tesoros, de la directora María Navarro. Entrada libre. Luego, a las 15:00 y a las 16:00 horas, la compañía de teatro Armadillo realiza De las alas, teatro de títeres. La admisión es de Q30. Para finalizar la jornada –y el festival–, Domingo Lemus se presenta en concierto a partir de las 17:00 horas. Admisión, Q30.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El 10 de enero estrenarán la serie “Jamie vs. Britney: Juicios de familia”
noticia Europa Press
Entérate cómo será el retorno de astronautas a la Luna, según la NASA
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Proyecto de ciclovías seguras da inicio en Sacatepéquez


Más en esta sección

París Saint Germain gana y Mbappé se lesiona

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Publicidad