[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

PepsiCo y National Geographic lanzan el Planet Love Challenge


El proyecto es una iniciativa para aquellas mentes con ideas para ayudar a este planeta

foto-articulo-Gente & Negocios

PepsiCo unió fuerzas con National Geographic para lanzar Planet Love, una campaña documental y clases magistrales en línea para compartir proyectos educativos con el público latinoamericano e inspirarlo a contribuir a un mundo más sostenible en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos.

De ahí surge el Challenge de Planet Love, que anima a la próxima generación de ambientalistas a tomar acción para ayudar a construir un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos. Su objetivo es inspirar a los consumidores enfocándose en la reducción, el reciclaje y la reinvención.

En entrevista con Gabriela de la Garza, directora, LAB Asuntos Corporativos, Ciudadanía y Sostenibilidad América Latina de PepsiCo, comentó sobre esta iniciativa y sobre la convocatoria que ya está abierta para recibir propuestas. “Planet Love nace en una época en la que cada vez son más las personas que adoptan prácticas de mindfulness y amor propio, incorporándolas a sus rutinas diarias de cuidado personal”, expresó.

 La inscripción estará abierta hasta el 18 de julio de 2021 a través de la página web: www.sumateaplanetlove.com. En el sitio también encontrará más información sobre las categorías, cómo participar y sobre la campaña con otros agentes y personalidades de cambio. 

De la Garza explicó que el Planet Love Challenge, es una invitación a la próxima generación de ambientalistas a que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta. “Es un proyecto visual por medio de una serie de clases magistrales, una docuserie original y un desafío de sostenibilidad. Queremos transmitir la importancia del actuar de cada persona y el ser conscientes de nuestro impacto en el mundo y buscar formas en las que podamos vivir para mostrar nuestro amor al planeta”, compartió.

De la Garza explicó que este proyecto es para ayudar a los jóvenes ambientalistas y consumidores en general a integrar hábitos sostenibles y compartir sus proyectos a más personas. “El ganador del Planet Love Challenge contará con la oportunidad única de que National Geographic cuente y produzca la historia detrás de su propuesta y la difunda a través de sus canales de televisión, sitios web y redes sociales. Será un gran proyecto por lo que todos están invitados a participar”, añadió.

Más allá de la botella

Durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía. “PepsiCo, como parte de su estrategia Ganando con Propósito, ha desarrollado una visión de plásticos sostenibles, para que sus envases nunca se conviertan en residuos”, explicó Garza.

“PepsiCo ha establecido compromisos de sostenibilidad, esforzándose por hacer que sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables para 2025; aumentar el contenido reciclado en los envases de plástico; reducir el impacto de carbono de los envases y aumentar las tasas de reciclaje”, finalizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Joachim Löw dejará la Selección alemana

Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo en 2014, dejará su puesto, que ocupa desde 2006, al término de la Eurocopa que se disputa este año, anunció este martes la federación germana (DFB).

 

 

 

noticia IN ON CAPITAL
La Fed mejora pronóstico de crecimiento para EE. UU.

Se hace una proyección de dos puntos porcentuales más.

noticia AFP
Los Grammy celebran lo mejor de la música en una gala de pandemia en EEUU

Los máximos premios de la industria musical se entregarán el domingo.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad