[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

HQ Fontabella, un nuevo concepto de oficinas y comercio


foto-articulo-Gente & Negocios

Con la presencia de invitados especiales y representantes de empresas, Grupo Abarca abre de forma oficial las puertas de su más reciente proyecto, HQ Fontabella, el cual llega para complementar el concepto de Plaza Fontabella y Hotel Fontabella, convirtiéndose así en el mejor business and lifestyle center de Guatemala.

HQ Fontabella es un imponente, eficiente y exclusivo edificio de oficinas y comercios, ubicado en el centro corporativo de la ciudad, con más de 33 mil m2 de construcción, distribuidos en 2 mil 300 m2 de área comercial y 12 mil 500 m2 de oficinas, además ofrece 800 m2 de terrazas.  El complejo fue diseñado por arquitectos de la reconocida firma Darcon y galardonado a nivel internacional como Mejor Proyecto de Oficinas A+ en Latinoamérica. Así también se encuentran espacios con obras diseñadas por el artista Walter Peter.

“La inauguración de HQ Fontabella es muy importante ya que no solo es el complemento de un concepto que nació desde hace varios años, sino que la ejecución de estos proyectos aporta desarrollo al país con infraestructura, generación de empleos y creación de espacios adecuados para la operación de distintas empresas”, comenta Rodrigo Castillo, vicepresidente Grupo Abarca.

Esta nueva fase del complejo Fontabella se conecta con las primeras dos fases del proyecto, cuenta con cuatro entradas y cuatro salidas a través de los sótanos, además de ofrecer más de 1 mil 400 parqueos y amenidades a otro nivel. El business center cuenta con la mejor tecnología, salón de eventos, más de ocho salas integrales y acabados planificados de forma estratégica para obtener la certificación de diseño sustentable, lo cual ayuda a reducir los costos operativos para sus usuarios.

“El sello clásico de Fontabella se mantiene en este proyecto de uso mixto, luce una arquitectura contemporánea, es una verdadera experiencia y estilo de vida completo, en definitiva fue creado para impulsar a sus usuarios a una vida laboral exitosa”, agrega Diego Bonilla, gerente comercial Grupo Abarca.

Entre las amenidades que ofrece HQ Fontabella está el lunch facility, un espacio con servicio de restaurantes o kioscos de comida exclusivo para los ejecutivos que laboran en el proyecto; también cuenta con thinking patio, estas son terrazas abiertas con espacios naturales y amuebladas; tiene un helipuerto, salón de eventos, business center con nueve salas equipadas y dos niveles comerciales que combina gastronomía, shopping y servicios integrales, lo cual complementa el entorno empresarial del sector. 

Este es un proyecto que cumple en su diseño y construcción con rigurosos estándares de eficiencia energética, consumo de agua, reducción en emisiones de CO2, calidad ambiental interior, sostenibilidad y responsabilidad ambiental; es por eso, que está en proceso de certificación Leed for Core and Shell.

El proyecto ofrecerá conceptos culinarios, joyerías y tiendas exclusivas como es característico del complejo Fontabella. Algunas de las marcas que se incorporarán a la mezcla comercial de esta nueva fase son: Guatemala Espectacular, & Café, Artisan cocina de autor, Joyas Exclusivas, Casa Blanca, La Rosa, La Rosa to go, Meat Avenue y Dileep Kumar, Dubai Cuisine.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Gobierno de El Salvador multará a 35 empresas por incumplir el aumento salarial

Se aplicará una multa de US$57.14 por cada trabajador al que se le ha vulnerado el derecho al aumento al salario mínimo.

noticia Ana Lucía Mendizabal
Isabel Ruiz era un volcán

La artista, que nació el 23 de abril hace 76 años, dejó un legado que trasciende fronteras y generaciones.

noticia AFP
Se reanuda juicio contra acusados de ataques del 11-S, días antes del 20 aniversario


Más en esta sección

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Pobladores de Quiché captan lluvia para tener agua durante el verano

otras-noticias

CC resuelve consulta sobre integración de las cámaras de la CSJ

otras-noticias

Publicidad