[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Trecsa brindando un ambiente seguro, sostenible y confiable de energía para todos


foto-articulo-Gente & Negocios

*Publireportaje

Hace más de una década, Trecsa ha construido y operado el Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET-01-2009), proyecto que aporta grandes avances en la calidad de entrega de energía eléctrica en Guatemala

Gracias a esto ha facilitado la entrega expedita, confiable y segura de energía a hogares, comercios e industrias guatemaltecas. Además de aportar a la economía local de 359 comunidades, la generación de 150 empleos directos, el desarrollo de proveedores locales y miles de empleos indirectos.

Es así con un 57% en operación, esta autopista eléctrica ha favorecido a mantener estable el sistema de energía nacional, reduciendo el número de apagones a nivel general, contribuyendo a tener un 90 por ciento de electrificación en el país y que el precio de la energía, que en el 2009 costaba $0.25 por kilovatio /hora, pasara a un precio promedio para un guatemalteco de $0.20 por kilovatio /hora en el 2020.

Además, estos proyectos han apoyado a la diversificación de la composición de la matriz energética, que en 2009 estaba compuesta por un 38% de recursos renovables y que a finales del 2020 creció a un 53% de recursos energéticos limpios y diversificados tales como hídricos, solar, eólico, geotérmico, entre otros, priorizando el desarrollo de estos tras 10 años de operación del PET.

Agentes de cambio

Trecsa fue la primera empresa de energía en certificarse en Centroamérica en certificarse ISO 9001:2015 lo cual le ha permitido mejorar la confianza y satisfacción de sus clientes por medio de un sistema basado en procesos y riesgos.

Luego de la emergencia causada por la Pandemia del Covid-19, la empresa diseña estrategias para asegurar la continuidad del negocio. Actualmente, está en la fase de formación para certificarse bajo la norma ISO 22301 de Gestión de Continuidad de Negocio y seguir con ello garantizando la estabilidad del servicio.

Hitos en la industria eléctrica

Por iniciativa propia se realizó el proyecto de ampliación de la subestación eléctrica La Vega II, parte de la plataforma de obras del proyecto PET, marca un diferenciador en la eficiencia de prestar el servicio de transmisión tanto para los usuarios de Guatemala, así como para varios países de la región. Esto ha beneficiado en la calidad del suministro eléctrico con mayor confiabilidad, estabilidad y capacidad de transporte de energía desde las generadoras hasta los centros de mayor consumo nacional.

Otro que hay que resaltar es el diseño, construcción y energización del Anillo Pacífico Sur (APS), a través de su empresa hermana EEBIS. Fue el primer proyecto completo e integral de transmisión de energía eléctrica, aprobado por la CNEE y que forma parte del Plan de Expansión del Sistema de Transporte 2012-2021, aumentando la capacidad de transmisión, la calidad y la confiabilidad de la energía eléctrica.

Si quiere conocer más sobre los proyectos de la empresa pueden encontrar más información en su página web: https://www.trecsa.com.gt/ o a través de sus redes sociales como TrecsaGT:

facebook: https://www.facebook.com/TrecsaGT/
Instagram: https://www.instagram.com/trecsagt/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/trecsa/
Twitter: https://twitter.com/TrecsaGT

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy | Enfoque
Mensajes desde el “Olimpo”

En la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses, el lugar donde se decidía –por decirlo de alguna manera–, el destino de los mortales.

noticia EFE/AFP/univisión
Trump revela a los abogados que lo defenderán en juicio

Dos juristas clave de la defensa del exmandatario se retiraron de su equipo una semana antes del impeachment por desacuerdos con su estrategia legal.

noticia AFP
Histórica clasificación de Ucrania

Ucrania derrotó a Suecia en la prórroga 2-1, este martes en octavos de final de la Eurocopa-2020, y se medirá con Inglaterra el sábado en Roma en busca de un puesto en semifinales.

 



Más en esta sección

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Publicidad