[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Pietro Beretta, experiencia, innovación y tradición


foto-articulo-Gente & Negocios

Desde 1526 la tradición de excelencia de Beretta la ha llevado a ser una de las fábricas más prestigiosas del mundo.

La empresa de armas se destaca porque todos sus productos llevan un meticuloso estudio de diseño, avances tecnológicos y métodos de producción mejorados que la hacen una de las fábricas más importantes en el mundo. Sorprendentemente, una sola familia ha controlado la empresa a lo largo de su historia pasando la dirección de generación en generación. 

“Hacer un repaso de la historia de la Fabbrica D’Armi Pietro Beretta S.p.A. es un viaje por muchos años y acontecimientos de la humanidad, también en el cine y en el deporte. Uno de los detalles que hacen de la fábrica ser una de las más confiables y seguras en su rama”, explica Óscar Grazioso, representante de Pietro Beretta para Guatemala. En 1985, Beretta ganó una oferta muy disputada para reemplazar la Colt .45 en el arsenal de EE. UU. 

Grazioso explica que “la serie 92 de Beretta ha sido la pistola que se convirtió, desde 1985, oficialmente, en el arma del Ejército de los Estados Unidos. Es el estándar y sigue siendo una de las armas de fuego más respetadas del mundo”, afirma. “Es precisa, confiable e incorpora algunas de las características de diseño más probadas en la industria”, añade.

El acuerdo elevó considerablemente el perfil de Beretta en Estados Unidos. Sus pistolas se convirtieron en ícono de popularidad apareciendo en películas de Hollywood y ganando protagonismo como una arma con tecnología especializada y vanguardista. 

En Guatemala

Pietro Beretta está presente de diferentes formas en el país. Como lo explica Óscar Grazioso desde la creación de la Policía Nacional Civil, la Beretta 92FS estandariza el equipo de esta institución. Beretta es también patrocinador de los atletas del equipo con las escopetas Beretta DT11, que serán utilizadas en las disciplinas de skeet y foso en las olimpiadas de Tokio 2021. Asimismo es patrocinador del equipo femenino de fútbol Aurora FC en su rama juvenil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Empresa privada apoya al pueblo de San Marcos
noticia Édgar Gutiérrez
El fiasco de la vacuna

¿Quiénes se benefician?

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El Quinteto Tiempo (III parte y final)

A la memoria de Santiago Suárez y de Alejandro Jáuregui, integrantes del grupo que emprendieron el viaje eterno.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad