[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Realizan celebración de aniversario de la República italiana


foto-articulo-Gente & Negocios

La Embajada de Italia en Guatemala celebró ayer el aniversario de la fundación de la República Italiana, 75 años después del referéndum institucional del 2 de junio de 1946 que estableció las raíces republicanas y democráticas del Estado, luego de la monarquía constitucional que había gobernado al país italiano desde el logro de su unificación el 17 de marzo de 1861, siendo al fin incapaz de resistir a la transformación autoritaria impuesta por el régimen fascista.

“Hoy, como 75 años atrás, estamos enfrentados a retos existenciales que exigen ánimo firme en la esperanza de un futuro mejor: si en aquel año 1946 el pueblo italiano estaba saliendo de una guerra tan horrorosa como su dimensión mundial, tratando de seguir adelante de las devastaciones humanas, sociales y económicas de ese conflicto tan sanguinario, hoy, todos estamos ante el reto de defendernos de la agresión de la pandemia y sentar las bases  para realizar las innovaciones necesarias que contrarresten los daños ambientales provocados por la presión antrópica sobre el planeta”, expresa en un comunicado el embajador de Italia acreditado en Guatemala, Paolo De Nicolo.

“Italia sigue reiterando su firme compromiso al sustentar los esfuerzos de la comunidad internacional en el reto de neutralizar las amenazas climáticas que nos ponen a todos en peligro”, expresa el embajador De Nicolo.

Este compromiso presenta una extraordinaria amplitud en el curso 2021, con el ejercicio de parte de Italia de la presidencia del G20 que, después del Global Health Sumit de Roma el pasado 21 de mayo,  albergará en Nápoles el 23 de julio, por primera vez en la historia del G20, un Plan Ministerial conjunto Energía-Clima. Además se destaca la asociación de Italia a la presidencia del Reino Unido en el ámbito de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se llevará a cabo en noviembre en Glasgow.

En este esfuerzo de dimensión global destaca en Roma, el 25 y 26 de octubre, la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, denominada “People, Planet, Prosperity. El futuro de una antigua asociación”.

 “Estoy especialmente agradecido con los gobiernos de Guatemala y Honduras, ante los cuales me honra ejercer la función de embajador de Italia, quienes participarán en la Conferencia de Roma con la posibilidad de instruir sus análisis de los retos existentes y de las soluciones posibles hacia los foros multilaterales G20 y COP26”, enfatizó De Nicolo.

“Así como significativa ha sido en este año la profundización del diálogo bilateral de Italia con Guatemala y Honduras, siendo alentadora la ruta de solidaridad que nos une gracias también los importantes vínculos humanos de nuestros pueblos”.

“Al reiterar mis sentimientos de amistad hacia los gobiernos y pueblos de Guatemala y Honduras, quisiera invitarlos a disfrutar del programa de eventos culturales organizados por el Instituto Italiano de Cultura en el marco de la celebración de la República, todavía en modalidad virtual bajo la situación pandémica, y expresar también mis felicitaciones por el importante aniversario de Guatemala y Honduras en este año de Bicentenario de la Independencia, por el cual en el mes de septiembre se ha preparado también un programa especial de parte del Instituto Italiano de Cultura, con el propósito de honrar el histórico acontecimiento centroamericano”, concluye el embajador De Nicolo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Ni pan, ni circo

En Guatemala la corrupción ha dejado a la gran mayoría sin pan ni circo.

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Prevaleció la fuerza de las instituciones
noticia Enrique García
Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

La iniciativa fue entregada a la Comisión de Asuntos Electorales que preside el partido Vamos.



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad