[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fitch Ratings reafirma calificación ‘BB-’ a G&T Continental


foto-articulo-Gente & Negocios

Según el comunicado oficial publicado el pasado viernes 21 de mayo, por la firma calificadora Fitch Ratings, la calificación internacional de emisor de largo plazo (IDR por sus siglas en inglés) de Banco G&T Continental se afirma en ‘BB-’, al mismo nivel que la calificación soberana de Guatemala. 

Asimismo, Fitch otorga una perspectiva estable para Banco G&T Continental. “Esta calificación reafirma la solidez y buen desempeño de Banco G&T Continental. Esto nos motiva a continuar trabajando por generar valor para nuestros clientes y brindarles el mejor servicio”, afirma Enrique Rodríguez, gerente general de Banco G&T Continental.

Entre los factores clave de las calificaciones del banco, Fitch Ratings describió a G&T Continental con un perfil sólido y destacó su franquicia como fuerte en el sistema bancario de Guatemala. Asimismo, resalta una rentabilidad estable, similar a los niveles previos a la pandemia. Mencionó también que G&T Continental destaca por niveles apropiados de liquidez, una adecuada solidez patrimonial y una estructura robusta de fondeo, basada en depósitos.

Grupo Financiero G&T Continental es una organización financiera guatemalteca, que se ubica entre las líderes de este mercado con una trayectoria de más de 60 años. Actualmente, el grupo está integrado por varias empresas del sector financiero, incluidas Banco G&T Continental, Financiera G&T Continental y Seguros G&T, S.A., sin embargo, concentra su mayor actividad comercial a través del banco G&T Continental.  

La solidez del grupo se evidencia con sus cifras, que refieren un total de 1.5 millones de clientes; Q62 millardos en activos; depósitos de Q48 millardos y un monto de Q26 millardos en créditos. Su equipo humano suma más de 5 mil colaboradores y la organización fue acreditada en 2020 con la Certificación ISO 9001/2015. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala y EE.UU. conversan sobre lucha contra la corrupción y aumentar el comercio entre ambos países

La delegación de senadores estadounidenses habló en conferencia de prensa sobre su reunión con el presidente Alejandro Giammattei. 

noticia Redacción/ elPeriódico
Presentan acción de inconstitucionalidad en contra de la FECI
noticia Redacción/ elPeriódico
Acumula 40 por ciento más y participa para ganar 40 mil millas solo con tu tarjeta BAC Credomatic / AAdvantage


Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad