[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fitch Ratings reafirma calificación ‘BB-’ a G&T Continental


foto-articulo-Gente & Negocios

Según el comunicado oficial publicado el pasado viernes 21 de mayo, por la firma calificadora Fitch Ratings, la calificación internacional de emisor de largo plazo (IDR por sus siglas en inglés) de Banco G&T Continental se afirma en ‘BB-’, al mismo nivel que la calificación soberana de Guatemala. 

Asimismo, Fitch otorga una perspectiva estable para Banco G&T Continental. “Esta calificación reafirma la solidez y buen desempeño de Banco G&T Continental. Esto nos motiva a continuar trabajando por generar valor para nuestros clientes y brindarles el mejor servicio”, afirma Enrique Rodríguez, gerente general de Banco G&T Continental.

Entre los factores clave de las calificaciones del banco, Fitch Ratings describió a G&T Continental con un perfil sólido y destacó su franquicia como fuerte en el sistema bancario de Guatemala. Asimismo, resalta una rentabilidad estable, similar a los niveles previos a la pandemia. Mencionó también que G&T Continental destaca por niveles apropiados de liquidez, una adecuada solidez patrimonial y una estructura robusta de fondeo, basada en depósitos.

Grupo Financiero G&T Continental es una organización financiera guatemalteca, que se ubica entre las líderes de este mercado con una trayectoria de más de 60 años. Actualmente, el grupo está integrado por varias empresas del sector financiero, incluidas Banco G&T Continental, Financiera G&T Continental y Seguros G&T, S.A., sin embargo, concentra su mayor actividad comercial a través del banco G&T Continental.  

La solidez del grupo se evidencia con sus cifras, que refieren un total de 1.5 millones de clientes; Q62 millardos en activos; depósitos de Q48 millardos y un monto de Q26 millardos en créditos. Su equipo humano suma más de 5 mil colaboradores y la organización fue acreditada en 2020 con la Certificación ISO 9001/2015. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Félix Mencos
Opinión: ¿Se jugará?

¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?

 

noticia AFP
Manchester United recupera el liderato de la Premier

El Manchester United derrotó por 2-1 al Fulham y recuperó el liderato de la Premier League que había perdido horas antes en favor del Manchester City, que derrotó 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 

noticia Cristian Velix / elPeriódico
Archivo Histórico de la Policía digitalizará un millón de documentos

Las autoridades explicaron que se eliminó en ese fondo documental el uso de marchamos y se adoptó el acceso biométrico en todas las áreas de acceso restringido.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad