[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

De Acenvi con el patrocinio de Banrural y patrocinadores del Concurso Nacional de Vivienda Accesible


foto-articulo-Gente & Negocios

La Asociación Centroamericana para la Vivienda, Acenvi, capítulo Guatemala, presentó en conferencia de prensa el primer Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021: HOGARES, el cual tiene como objetivo promover el diseño de un tipo de vivienda que sea accesible para la mayoría de la población guatemalteca, y que fomente la investigación e innovación en el desarrollo de soluciones de vivienda prioritaria para la población que carece de un hogar, para lo cual cuenta con el apoyo de Banrural y otros patrocinadores. 

“La necesidad de vivienda digna y asequible en Guatemala nunca ha sido una prioridad. La vivienda puede fortalecer el tejido social de las comunidades y ser claves para el desarrollo del país”, explicó Gerber Revolorio, miembro de Junta Directiva de Acenvi.

   En este concurso podrán participar empresas desarrolladoras, profesionales y empresarios de la industria de la construcción, estudiantes, académicos y universidades, quienes podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías:  Solución urbana metropolitana, solución urbana regional y solución de bajo impacto ambiental.  

Además de los más de Q100 mil en premios (que se distribuirán dentro de cada una de las categorías, con un primer lugar, un segundo y tercer lugar) los ganadores también obtendrán algunos beneficios, como membresía de Acenvi 2021-2022 y exposición en la página web de la asociación.  

Esta es una gran oportunidad para los guatemaltecos quienes con su ingenio y creatividad han desarrollado proyectos de vivienda novedosos y han favorecido a sus comunidades.  “Invitamos a todo el sector dedicado a la construcción a que formen parte de una generación de cambio, que va a avanzar en el diseño e innovación de viviendas accesibles”, agregó  Revolorio.   

Los participantes podrán inscribirse desde el 1 de junio al 31 de julio, y el cierre para subir proyectos será el 30 de septiembre. Luego de la evaluación del jurado calificador, que será del 1 al 22 de octubre, la gran premiación se realizará el próximo 28 de octubre.  

El concurso contará con Patrocinadores: Magno,  Banrural y Cementos Progreso; Patrocinadores Grand: Mixto Listo y Construred; Patrocinadores Prime: Horcalsa, Durman Guatemala y Reservas Las Verapaces I: Patrocinadores Partner: Mezclas Listas, Cova, Intepro y Aceros de Guatemala; Patrocinios Aliados: Matyox, Bantrab y Muebles Bertolini. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Madrid | EFE
Facebook y Oracle tampoco irán al Mobile y se suman a otras cancelaciones

La mayor feria tecnológica del mundo tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el plan de seguridad que ha elaborado prevé el uso de mascarilla y la realización de test cada 72 horas, entre otras medidas.

noticia AFP
¿Qué pasó con el agua de Marte?
noticia AFP
Bayer Leverkusen tropieza

El Bayer Leverkusen (6º) solo pudo sumar un punto en su visita al Hoffenheim (12º) y pierde terreno en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, este lunes en el cierre de la 28ª jornada de la Bundesliga.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad