[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

De Acenvi con el patrocinio de Banrural y patrocinadores del Concurso Nacional de Vivienda Accesible


foto-articulo-Gente & Negocios

La Asociación Centroamericana para la Vivienda, Acenvi, capítulo Guatemala, presentó en conferencia de prensa el primer Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021: HOGARES, el cual tiene como objetivo promover el diseño de un tipo de vivienda que sea accesible para la mayoría de la población guatemalteca, y que fomente la investigación e innovación en el desarrollo de soluciones de vivienda prioritaria para la población que carece de un hogar, para lo cual cuenta con el apoyo de Banrural y otros patrocinadores. 

“La necesidad de vivienda digna y asequible en Guatemala nunca ha sido una prioridad. La vivienda puede fortalecer el tejido social de las comunidades y ser claves para el desarrollo del país”, explicó Gerber Revolorio, miembro de Junta Directiva de Acenvi.

   En este concurso podrán participar empresas desarrolladoras, profesionales y empresarios de la industria de la construcción, estudiantes, académicos y universidades, quienes podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías:  Solución urbana metropolitana, solución urbana regional y solución de bajo impacto ambiental.  

Además de los más de Q100 mil en premios (que se distribuirán dentro de cada una de las categorías, con un primer lugar, un segundo y tercer lugar) los ganadores también obtendrán algunos beneficios, como membresía de Acenvi 2021-2022 y exposición en la página web de la asociación.  

Esta es una gran oportunidad para los guatemaltecos quienes con su ingenio y creatividad han desarrollado proyectos de vivienda novedosos y han favorecido a sus comunidades.  “Invitamos a todo el sector dedicado a la construcción a que formen parte de una generación de cambio, que va a avanzar en el diseño e innovación de viviendas accesibles”, agregó  Revolorio.   

Los participantes podrán inscribirse desde el 1 de junio al 31 de julio, y el cierre para subir proyectos será el 30 de septiembre. Luego de la evaluación del jurado calificador, que será del 1 al 22 de octubre, la gran premiación se realizará el próximo 28 de octubre.  

El concurso contará con Patrocinadores: Magno,  Banrural y Cementos Progreso; Patrocinadores Grand: Mixto Listo y Construred; Patrocinadores Prime: Horcalsa, Durman Guatemala y Reservas Las Verapaces I: Patrocinadores Partner: Mezclas Listas, Cova, Intepro y Aceros de Guatemala; Patrocinios Aliados: Matyox, Bantrab y Muebles Bertolini. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Agexport presenta la nueva Escuela Superior de Negocios
noticia AFP
Tottenham avanza a la final

Con goles del francés Moussa Sissoko y del surcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó por 2-0 al Brentford y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Me invitaron a una celebración de cumpleaños” dice Allan Rodríguez sobre su visita al mercado de La Terminal

El congresista oficialista fue fotografiado con dirigentes del mercado que esta semana amenazaron a ciudadanos que protestaban contra el gobierno. 



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad