[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“Reciclaje con Propósito” de PepsiCo, Inaugura dos estaciones de reciclaje en Ciudad de Guatemala


foto-articulo-Gente & Negocios

En el marco del Día del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo,  PepsiCo refuerza su compromiso con el reciclaje y la economía circular a través de la instalación e inauguración de dos puntos de reciclaje en la Ciudad de Guatemala gracias a su alianza con la organización Ciudad Saludable y a la coordinación local con Fundaeco. En 2019, la compañía lanzó su plataforma regional Reciclaje con Propósito. 

“Esta inauguración en Guatemala es un paso importante en nuestra agenda de impulsar el modelo de economía circular que incluya al reciclador de base, al transformador y sobre todo al consumidor, buscando que nuestros empaques nunca se conviertan en residuos. Estos modelos de economía circular, es lo que el país y la región necesitan para lograr un cambio sistémico en el manejo de residuos”, señala Gabriela de la Garza, directora, LAB Asuntos Corporativos, Ciudadanía y Sostenibilidad América Latina de PepsiCo.

El programa de Reciclaje con Propósito da un nuevo paso, buscando que los actores claves de la cadena de valor de reciclaje acopien material reciclable en Ciudad de Guatemala. En esta ocasión se inauguran dos estaciones de reciclaje en coordinación con la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación – Fundaeco –   en el Parque Kanajuyú en zona 16, y en el parque Ecológico y Deportivo Cayalá en zona 16. Estas dos instalaciones forman parte de un plan de seis instalaciones en las áreas centro/sur de la ciudad capital. El principal enfoque de la colocación de las estaciones de reciclaje busca recuperar material, persiguiendo el desarrollo de actividades ambientales que sean de fácil acceso.

“Mantenemos una agenda de trabajo importante junto a PepsiCo porque estamos comprometidos con el reciclaje inclusivo como parte clave de la economía circular. El encontrar actores como Fundaeco, nos permite conectar a los consumidores, los recicladores comunitarios y a la  industria del reciclaje de manera local”, dijo Paloma Roldán, directora ejecutiva de Ciudad Saludable. Para mayor información síguelos a través de Facebook e Instagram como: @PepsiCoCaricam.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sueños familiares

Aunque los metales preciosos les han sido esquivos, los centroamericanos no pierden la esperanza de repetir en Tokio-2020 sus pocas hazañas.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Investigan desaparición de 10 dosis de vacunas contra el COVID-19
noticia AFP
Cavendish vuelve a ganar en el Tour

El británico Mark Cavendish se impuso al esprint en la 10ª etapa del Tour de Francia, con final este martes en Valence, y logró su 33º triunfo en la ‘Grande Boucle’, a uno solo del récord absoluto de la leyenda belga Eddy Merckx.

 



Más en esta sección

Semáforo en rojo no detiene fiestas

otras-noticias

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Publicidad