[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“Reciclaje con Propósito” de PepsiCo, Inaugura dos estaciones de reciclaje en Ciudad de Guatemala


foto-articulo-Gente & Negocios

En el marco del Día del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo,  PepsiCo refuerza su compromiso con el reciclaje y la economía circular a través de la instalación e inauguración de dos puntos de reciclaje en la Ciudad de Guatemala gracias a su alianza con la organización Ciudad Saludable y a la coordinación local con Fundaeco. En 2019, la compañía lanzó su plataforma regional Reciclaje con Propósito. 

“Esta inauguración en Guatemala es un paso importante en nuestra agenda de impulsar el modelo de economía circular que incluya al reciclador de base, al transformador y sobre todo al consumidor, buscando que nuestros empaques nunca se conviertan en residuos. Estos modelos de economía circular, es lo que el país y la región necesitan para lograr un cambio sistémico en el manejo de residuos”, señala Gabriela de la Garza, directora, LAB Asuntos Corporativos, Ciudadanía y Sostenibilidad América Latina de PepsiCo.

El programa de Reciclaje con Propósito da un nuevo paso, buscando que los actores claves de la cadena de valor de reciclaje acopien material reciclable en Ciudad de Guatemala. En esta ocasión se inauguran dos estaciones de reciclaje en coordinación con la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación – Fundaeco –   en el Parque Kanajuyú en zona 16, y en el parque Ecológico y Deportivo Cayalá en zona 16. Estas dos instalaciones forman parte de un plan de seis instalaciones en las áreas centro/sur de la ciudad capital. El principal enfoque de la colocación de las estaciones de reciclaje busca recuperar material, persiguiendo el desarrollo de actividades ambientales que sean de fácil acceso.

“Mantenemos una agenda de trabajo importante junto a PepsiCo porque estamos comprometidos con el reciclaje inclusivo como parte clave de la economía circular. El encontrar actores como Fundaeco, nos permite conectar a los consumidores, los recicladores comunitarios y a la  industria del reciclaje de manera local”, dijo Paloma Roldán, directora ejecutiva de Ciudad Saludable. Para mayor información síguelos a través de Facebook e Instagram como: @PepsiCoCaricam.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Adiós a La Bandeja, restaurante emblemático de la zona 4

El lugar de comida china atendió por 49 años a los guatemaltecos, pero la pandemia pudo más.

noticia Europa Press
Descifran Venus con su emisión de radio natural

Esta fue la primera medición directa de la atmósfera de Venus en casi 30 años, y se ve bastante diferente del pasado de Venus.

noticia Mario García Lara
Una agenda agresiva para el Triángulo Norte

Estados Unidos anunció que se enfocará en atender las causas-raíz de la crisis.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad