[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Para crear conciencia sobre la limpieza del lago Atitlán Cervecería Ambev se une a ¡Agua Limpia Ya’!


foto-articulo-Gente & Negocios

redacción suplementos 

elPeriódico

Para alcanzar los objetivos de sostenibilidad planteados en su plataforma de sostenibilidad 100+ para el año 2025, Cervecería Ambev busca proyectos que le permitan identificar ideas prometedoras que generen un impacto positivo en las comunidades donde opera y de esta forma, brindar soluciones oportunas para resolver los desafíos ambientales y sociales que se presentan en Guatemala y la región.

Este año, Cervecería Ambev se unirá al esfuerzo y trabajo que realiza el movimiento ¡Agua Limpia Ya’! para crear conciencia social acerca de la contaminación del agua en la cuenca del Lago de Atitlán y llevar a cabo diversas actividades que contribuyan a encontrar soluciones a este problema ambiental.

¡Agua Limpia Ya’! surgió en 2018 con el objetivo de informar a los jóvenes de Sololá acerca del nivel de contaminación que tiene el lago y buscar, a través de diversos proyectos de voluntariado, nuevas propuestas y soluciones integrales para salvar al lago reconocido por diversas publicaciones de turismo como uno de los más bellos del mundo.

Actualmente, el movimiento trabaja en los municipios de Panajachel, San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán y ofrecen una serie de talleres de educación ambiental, pruebas de calidad de agua, jornadas de limpieza, murales ecológicos con mensajes positivos y reforestaciones.

“La sostenibilidad es un pilar fundamental dentro de nuestra cultura organizacional, ya que sabemos que, para contribuir con el crecimiento económico, el bienestar social y la protección de los recursos naturales del país, es necesario involucrarnos en proyectos que ofrezcan soluciones prometedoras para transformar nuestro entorno”, explicó Sofía Sterkel, Analista de Sostenibilidad de Cervecería Ambev.

Este proyecto también se une a las actividades que Cervecería Ambev llevará a cabo durante todo el 2021 para celebrar 18 años de su operación en Guatemala, los cuales pueden resumirse en oportunidades, crecimiento y desarrollo para el país.

“Estamos muy agradecidos con Cervecería Ambev por unirse a esta iniciativa y proveernos con insumos necesarios para llevar a cabo las actividades programadas durante el año. Nuestro principal objetivo es fomentar la educación ambiental, crear conciencia sobre la dimensión del problema del Lago de Atitlán y realizar proyectos de impacto para involucrar a más jóvenes, logrando que sean agentes de cambio positivo en su entorno”, expresó Daniel Toledo, representante del movimiento social ¡Agua Limpia Ya’!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Decomisan subametralladora, otras armas y chalecos en zona 18

El armamento fue localizado en el interior de un vehículo.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
Cruz Azul termina con la sequía

El Cruz Azul se consagró campeón del fútbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga, al empatar 1-1 con el Santos el domingo en el estadio Azteca en el partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes Clausura-2021.

 



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad