[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

MAGGI® presenta empaques para beneficiar al medio ambiente


foto-articulo-Gente & Negocios

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo, Nestlé y su marca MAGGI® hacen un llamado a toda su cadena de valor a REpensar sus acciones con el objetivo de proteger el ambiente, REciclar los empaques de los productos que utilizan y REducir los desperdicios en sus operaciones. 

Según un estudio realizado por Nestlé, el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. “Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados y/o reutilizados para el 2025. Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles consumidores que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar”, manifestó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala. 

Sin duda, las marcas y productos de Nestlé son parte esencial de su contribución en el sistema RE. En el caso específico de productos MAGGI®, el 75% de los empaques producidos para la región están diseñados para ser REciclados y REutilizados y hoy presentan una nueva iniciativa para REducir el uso del plástico con la campaña “MMMM: Menos empaque, Mismo contenido y Más ingredientes naturales”. 

“En MAGGI® REdiseñamos nuestros empaques con el propósito de REducir el uso de recursos no renovables y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, con la meta de seguir contribuyendo a cuidar y proteger el medio ambiente”, aseguró Lissette López, gerente de Marca MAGGI® Guatemala. 

Esta iniciativa del REdiseño de los empaques de sopas y cremas MAGGI® representa una importante reducción de toneladas de plástico en la región. “Alineados con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos REducido un 10% el tamaño del empaque de nuestras sopas y cremas, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y sabor”, añadió López.  

MAGGI® invita a sus consumidores a que se unan a este compromiso con la sostenibilidad y participen en el Eco-Buzón MAGGI®. “En distintos puntos de venta encontrarán estos buzones y deberán depositar ahí 12 sobres vacíos de sopas MAGGI® a, a cambio de eso nosotros les estaremos obsequiando una plantita. Les invitamos a adoptar el hábito de separar los residuos para cuidar el planeta, finalizó la personera. Para más información, visite: www.maggicentroamerica.com/Re. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Puede la Sputnik V proteger animales?

Rusia registró la primera vacuna anti-COVID para animales, Carnivac-Cov, su producción masiva puede empezar ya en abril.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Canadá contrató más trabajadores guatemaltecos temporales en 2020

Este año se espera que se mantenga la demanda de mano de obra guatemalteca en el país norteamericano.

noticia AFP
Costa Rica deporta a ocho salvadoreños sospechosos de integrar pandillas

Costa Rica deportó en 2020 a 580 personas, de las cuales a 34 se señaló por tener vínculos con las pandillas centroamericanas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad