[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Bam introduce líneas de crédito sostenible


foto-articulo-Gente & Negocios

Bam, con calificación de riesgo AAA, reafirma su propósito de promover el desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos a través de una propuesta de valor que promueve la sostenibilidad en el sector construcción e impulsa la movilidad verde, con la firme convicción que los negocios sostenibles aportan al desarrollo de una mejor sociedad. Se trata de una iniciativa de Bam para acercarse aún más a sus clientes.

Desde 2018, Bam se convirtió en la primera entidad financiera en Guatemala en ser parte del Green Building Council (GGBC), una organización no lucrativa que busca promover las prácticas de diseño y construcción sostenible. Su participación a lo largo de estos años le ha permitido impulsar programas de educación alrededor del tema de construcción sostenible, brindando asesoría a través de expertos en sostenibilidad de Grupo Bancolombia y de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), junto con implementar la primera línea de financiamiento sostenible para desarrolladores en el mercado guatemalteco.

La participación de Bam como parte de la junta directiva de esta entidad es activa, trabajando en conjunto para impulsar iniciativas que ayuden a reforzar la importancia de la construcción sostenible. Estas alianzas son parte de las acciones con las que Bam hoy confirma su evolución y compromiso en generar acciones positivas en la economía, el medio ambiente y la sociedad. 

“En Bam buscamos apoyar la transformación del sector construcción y desarrollar propuestas de valor para nuestros clientes, con acompañamiento de expertos en la certificación elegida por el cliente y una tasa preferencial. Además, contribuimos a la creación de ecosistemas de construcción sostenible que impactan positivamente a los usuarios finales, generando ahorros en sus facturas y, al mismo tiempo, conciencia ambiental en nuestro país”, agregó Michael Saborío, vicepresidente de Banca Empresas de Bam.

La construcción sostenible no se reduce solamente a edificaciones, sino que es todo un ecosistema para formar comunidades y ciudades, por eso paralelamente Bam también ha desarrollado AutoPlan Sostenible, producto enfocado en créditos especializados para la compra de vehículos híbridos, el cual contará con una tasa de interés un 2% menor a la tasa promedio del mercado. Este beneficio se trabajará de la mano de los concesionarios del país que comercializan automóviles personales de modelos híbridos. 

Con este lanzamiento, Bam reafirma su constante evolución y se posiciona como el primer banco afiliado a GGBC en Guatemala y el primero en desarrollar productos especializados para el impulso de ecosistemas de construcción sostenible. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Iglesia pide a nuevos diputados legislar a favor de salvadoreños

El arzobispo recordó que el pueblo salvadoreño “ha sido burlado” por sus legisladores con el rechazo de reformas constitucionales.

noticia AFP
Pocas posibilidades de albergar fanáticos en la Eurocopa

¿Se disputará la Eurocopa en los 12 estadios de 12 países? Irlanda y España hicieron públicas este miércoles sus dudas sobre la posibilidad de acoger espectadores, condición impuesta por la UEFA, que amplió el plazo hasta el 28 de abril para que las ciudades anfitriones establezcan qué capacidad tienen para recibir público.

 

noticia Sputnik
Playlist, conciertos virtuales y series para celebrar el Día de la Tierra

El cambio climático, el plástico en los océanos, el calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones: todas estas catástrofes atentan a diario al planeta Tierra y sus ecosistemas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad