[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“Estrellas de Oportunidad”, en mayo celebran el Mes de Europa


foto-articulo-Gente & Negocios

En el marco de la celebración del “Día de Europa” que se conmemora el 9 de mayo en todo el mundo, las delegaciones de la Unión Europea (UE) presentes en cada país organizan una serie de actividades que buscan promover la cultura europea y mostrar los valores que impulsan los proyectos de cooperación en cada continente.

La UE en Guatemala celebra el Mes de Europa lanzando una campaña que da voz a las beneficiarias y beneficiarios de su cooperación con una serie de foros virtuales sobre oportunidades de becas, emprendimiento juvenil, empoderamiento de las mujeres y protección del medioambiente. Además, la misión diplomática organizará concursos para toda la familia en sus redes sociales. Las actividades serán virtuales en la Casa de Europa https://www.casadeeuropa.com/.

En Guatemala, estas actividades iniciaron el pasado 4 de mayo con actividades académicas con universidades locales y colegios europeos. Asimismo, el 5 de mayo pasado realizó un foro denominado “Oportunidades de Estudio en Europa: Tips para una educación que te hará brillar”. El foro virtual contó con la participación de expertos en el tema de España, Alemania y se realizó en la Sala de Conferencias del sitio Casa de Europa, registrando una amplia participación de personas interesadas en becas de pregrado y posgrado.

Esta actividad es la primera de varios foros y conferencias virtuales que se han programado para que, durante todo el mes, los guatemaltecos puedan tener acceso a talleres sobre oportunidades financieras, emprendimiento local así como educación superior en diversos países de Europa.

El pasado 6 de mayo, la Delegación de la Unión Europea en Guatemala iluminó con las estrellas europeas el Edificio Europlaza en la zona 14, donde se encuentra esta misión diplomática. Esa misma tarde Europlaza fue el escenario del lanzamiento de la campaña “Estrellas de Oportunidad”, con la que se busca presentar a los protagonistas de las historias de éxito que destacan en los proyectos de cooperación europea.

Si desea consultar el calendario completo de actividades visite sus redes sociales o bien la Casa de Europa: https://www.casadeeuropa.com/sala-de-conferencias/ y para conocer a los protagonistas de la campaña “Estrellas de Oportunidad”, consulte: https://www.casadeeuropa.com/historias-de-exito/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Japón, el rival a vencer en sóftbol

Mientras las delegaciones de países participantes siguen llegando, el sóftbol pone en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 dos días antes de la ceremonia inaugural y Japón y sus campeonas están listas.

 

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Las ciudades de Guatemala y Mixco accesibles para “apps” colaborativas

En las primeras posiciones de una medición para América Latina se encuentran dos ciudades de Costa Rica.

noticia AFP/UNIVISION/DIARIOS DE MÉXICO
Arrestan a la esposa de “el Chapo” por cargos de narcotráfico

Emma Coronel Aspurio fue detenida en el aeropuerto Dulles en EE. UU. Enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.



Más en esta sección

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

CC confirma el arresto domiciliario para Gustavo Martínez

otras-noticias

Mario Vargas Llosa: Ecuador lo premia por su lucha por la libertad

otras-noticias

Publicidad