[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Good Neighbors Guatemala, Doce años construyendo sueños


foto-articulo-Gente & Negocios

La organización presentó los resultados de su labor y principales logros en el país durante 2020. Entre ellos, resaltan las más de 120 mil familias guatemaltecas beneficiadas a través de sus programas de educación, brindándoles servicios de salud y nutrición, construcción de pozos, capacitaciones agrícolas y tecnológicas y donaciones por desastres naturales.  Otro logro importante son los 13 mil 35 jóvenes y niños apadrinados, quienes han tenido la oportunidad de realizar sus estudios de básicos y diversificado.

La organización forma parte de la red de Good Neighbors International, fundada en 1991 en Corea del Sur, con presencia en más de 40 países. En Guatemala se estableció en el 2008 y sus principales áreas de incidencia son San Marcos, Chimaltenango, Sololá, Zacapa, Escuintla y Guatemala. “Nuestra labor se basa en ocho pilares estratégicos: servicios médicos y de salud, educación y protección, agua y saneamiento, generación de ingresos, promoción de defensa, empresas sociales, socorro de emergencias y voluntariado. A través de ello, buscamos el desarrollo integral, brindando apoyo a toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes”, expresó Jae Choon Lee, director de país de Good Neighbors Guatemala.

La pandemia trajo muchos retos, sin embargo, la organización continúa desarrollando sus programas y llevando ayuda a las personas más necesitadas, entre ellos: Desarrollo Juvenil; Desarrollo social; Desarrollo Económico y Empresas Sociales.

“En el 2020, logramos alcanzar nuestras metas a pesar de las dificultades y estamos preparados y trabajado arduamente para ampliar nuestras áreas de impacto y así llegar a más personas. Para este 2021 nos queremos enfocar en impulsar de manera integral los programas de generación de ingresos, desarrollo juvenil y comunitario, así como el apadrinamiento local, con el fin de empoderar a las personas y transformar las comunidades guatemaltecas”, expresó Sara Ruano, gerente general de desarrollo económico y social

¿Cómo puedo formar parte de estos programas para apoyar a las familias guatemaltecas?

Para proveer ayuda en las distintas comunidades urbanas y rurales del país afectadas por la pobreza, Good Neighbors Guatemala alienta a personas y empresas a unirse a ellos como miembros patrocinadores y participar a través de distintos programas de recaudación como donaciones, responsabilidad social empresarial (voluntariado) y apadrinamientos. Más información en: https://www.goodneighbors.org.gt/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio

Republicanos que objetan victoria de Biden respaldan “un golpe de estado” según indicó un líder demócrata en el Senado.

noticia Redacción / elPeriódico
Presidencia asegura que Amelia Flores sigue dirigiendo el Ministerio de Salud

Surgieron reportes de que la funcionaria habría presentado su dimisión. 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Destitución de Sandoval no fue apegada al proceso según la Ley orgánica del MP

La remoción de Juan Francisco Sandoval es ilegal según la exfiscal Claudia Paz y Paz, debido a que los fiscales solo pueden ser removidos por una falta grave comprobada luego de un proceso disciplinario.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad