[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Banco Azteca Guatemala y Tigo Money en alianza para estar más cerca de sus clientes


foto-articulo-Gente & Negocios

Banco Azteca Guatemala y Tigo Money forman una alianza con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones oportunas y ampliar la red de canales de pago para que los cuentahabientes puedan realizar gestiones bancarias más cerca de sus hogares. 

Esta importante alianza permitirá a los clientes de Banco Azteca utilizar la billetera electrónica de Tigo Money o abocarse a los más de 1,400 agentes en toda Guatemala para realizar el pago de su crédito de forma rápida, segura y accesible.

¿Cómo funciona este servicio de Banco Azteca y Tigo Money?

1. Los clientes pueden realizar pagos directos desde la billetera electrónica o acudir al agente Tigo Money más cercano e indicar que realizarán un pago de crédito de Banco Azteca.

2. Indicar el número de DPI. 

3. El  sistema le indicará al cliente cuál es su pago requerido. 

4. El cliente realiza su pago. 

Asimismo, los clientes deben tomar en cuenta que todos los pagos recibidos antes de las 7:00 p.m. se verán reflejados el mismo día, mientras que los pagos recibidos después de las 7:01 p.m. serán visualizados en el sistema un día después en el primer corte a partir de las 8:00 a.m.   

Banco Azteca y Tigo Money promueven el crecimiento y desarrollo económico de Guatemala a través de la inclusión financiera, un factor clave para generar prosperidad en la sociedad. Es importante resaltar que el 44% de los guatemaltecos mayores de 15 años poseen una cuenta en alguna institución financiera en el país y de estos, entre hombres y mujeres el 7.6% realizan transacciones o compras en línea. 

“Uno de los pilares fundamentales de Banco Azteca Guatemala es trabajar por la inclusión financiera, y contribuir en el fortalecimiento del nivel de vida de nuestros clientes a través de servicios financieros accesibles, es por esto que junto a Tigo Money en esta alianza contribuimos a facilitar sus pagos”, indicó Álvaro Valdeavellano, gerente de Mercadeo de Banco Azteca Guatemala. 

 “El principal objetivo de Tigo Money es participar activamente en la inclusión financiera, creando servicios financieros móviles convenientes y accesibles para todos los guatemaltecos,  esta importante alianza con Banco Azteca será de gran beneficio para los usuarios quienes desde ahora,  tienen  una nueva alternativa para realizar sus pagos a través de nuestra billetera electrónica y la red de agentes”, puntualizó Luis Ramírez, director de Tigo Money y Nuevos Negocios.

Para conocer la ubicación de los Agentes Tigo Money en todo el país, consulte: https://www.tigo.com.gt/tigo-money/agentes-tigo-money, en donde encontrarán el punto más cercano, además podrán utilizar el Web app https://tigomoney.com.gt/#, en donde por medio del GPS del teléfono se puede localizar el agente más cercano, además los clientes de Banco Azteca usuarios de Tigo prepago podrán gozar de promociones especiales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
Simulacro de vacunación: la respuesta imaginativa ante una pandemia real plagada de corrupción

¿Y cuantos millones nos va costar esta payasada?

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MEM identifica a más de 76 mil viviendas que no tienen energía eléctrica

La institución proyecta un incremento de hogares sin ese servicio respecto a la cifra documentada en el censo de población del 2018.

noticia AFP
Condena internacional por sangrienta represión en Myanmar


Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad