[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“La motivación es lo más importante”


Tres atletas federados de tiro con arma de caza recibieron un patrocinio importante por parte de Beretta para las olimpiadas de Tokio a celebrarse este año.

foto-articulo-Gente & Negocios

En un acto especial, Pietro Beretta, con su representante en Guatemala, entregó equipo de competencia profesional a tres deportistas que se destacan en la disciplina de tiro con arma de caza, instancia en la que Guatemala ha destacado a nivel internacional y ha logrado grandes podios en diferentes competencias. 

Juan Ramón Schaeffer, Waleska Soto y Adriana Ruano, quienes representarán al país en las Olimpiadas de Tokio este año, recibieron una escopeta Beretta DT11, para su participación en el evento olímpico que se celebrará entre julio y agosto de este año.

El tiro con arma de caza es un deporte que implica poner a prueba la precisión y velocidad en el manejo de un arma de fuego. En esta disciplina, Guatemala ha sobresalido a nivel internacional y es uno de los deportes que más medallas le ha dado al país. De hecho, la hegemonía de este deporte se refleja en la calidad de los deportistas que representarán a Guatemala en los Juegos Olímpicos de este año.

Beretta apoya

Pietro Beretta, como marca líder en apoyar a grandes atletas que se destacan en las disciplinas de tiro deportivo con armas, apoyará a los deportistas guatemaltecos. En este caso la marca internacional brindó una escopeta Beretta DT11, para su participación en las disciplinas de tiro con armas de caza en la prueba de skeet así como en las de foso olímpico. 

Óscar Grazioso, representante de Pietro Beretta para Guatemala, recalcó que este patrocinio es en apoyo a un trabajo en equipo entre representantes del comité olímpico guatemalteco, asociación de tiro con armas de caza, el entrenador, así como los mismos atletas. “Es importante que los atletas guatemaltecos tengan consigo las mejores herramientas para su desenvolvimiento deportivo y con Beretta hacemos este aporte importante para su desarrollo en los juegos olímpicos que se realizarán este año”, compartió.

“Ha sido una gran aventura representar a Guatemala”

Juan Ramón Schaeffer, tirador de la instancia de Skeet, mencionó que estos tipos de patrocinios son muy importantes en la carrera profesional de un deportista. “Un atleta toma años en perfeccionar su especialidad. Uno siempre da lo mejor de sí, pero es necesario tener las mejores herramientas para llevar un trabajo a la perfección”, comentó. Añadió que, Beretta siendo una de las mejores marcas a nivel internacional, es un precedente sin igual. “Beretta nos da las mejores herramientas para un gran desempeño en una competencia muy importante. Nosotros daremos lo mejor de cada uno”, compartió.

Por su parte, Adriana Ruano, que también participa en la instancia de foso olímpico, compartió que esta competencia no suele ser muy popular en el país, pero es una de las instancias deportivas en la que se destaca Guatemala a nivel internacional. “Este tipo de competencia requiere de mucha concentración y tener las mejores herramientas para un mejor desarrollo en competencia, es algo de beneficio para todos. Beretta cuenta con la mejor tecnología en sus productos y esto nos ayudará a destacar más”, compartió.  

Waleska Soto, atleta que también representará a Guatemala en la competencia de tiro de fosa olímpica, comentó: “Ha sido una aventura llegar hasta aquí. Representar a Guatemala, en unas olimpiadas, es un sueño hecho realidad. Guatemala a nivel internacional ha destacado sobremanera en este tipo de competencias, ahora este apoyo que nos da Beretta es un gran aporte que hace a este deporte para seguir sobresaliendo a nivel internacional”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andres Oppenheimer
Chile le gana a México y Argentina con las vacunas contra el COVID-19

“¡La campaña de vacunación de Chile es impresionante!”.

noticia Redacción / elPeriódico
Guatemala participará en pruebas de la fase 3 de la vacuna Patria

El canciller mexicano Marcel Ebranrd declaró que cinco países de América Latina y el Caribe están interesados en la vacuna que se produce en México.

noticia Édgar Pocón/elPeriódico
Galería | Las estelas de Quiriguá


Más en esta sección

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

PDH: “Consuelo Porras no tolera fiscales independientes, los prefiere sumisos”

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Publicidad