[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

INTECAP y Oracle Centroamérica crean alianza


foto-articulo-Gente & Negocios

La enseñanza de las ciencias de computación es una prioridad para el país. Con estas habilidades tecnológicas el ser humano abre sus posibilidades a la creatividad y a la innovación, por lo que el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP- y Oracle Centroamérica, se unieron en una alianza para promover la formación y el desarrollo de habilidades computacionales en los jóvenes, que les permitan ampliar sus oportunidades laborales, y firmaron un convenio de cooperación que establece las bases para realizar acciones conjuntas de trabajo, a través de Oracle Academy, mediante contenido y recursos con estándares internacionales en computación.

Durante tres años, se capacitará a instructores y participantes en el área de desarrollo de plataformas Java y Base de Datos Oracle. Este proyecto respaldará a 125 instructores y a cinco mil estudiantes en diez unidades operativas (Centros y Delegaciones del INTECAP). 

La metodología inicial consiste en preparar a 25 Master Teachers, que serán los instructores encargados de formar y entrenar a 100 profesores más, que luego enseñarán a los estudiantes.

“Con la implementación de Oracle Academy se tiene el propósito de ampliar la cobertura de capacitación a nivel nacional, tanto de oferta formativa certificable como no certificable, e incentivar por este medio el acceso a la capacitación especializada, en temas de desarrollo de software y bases de datos, con tecnologías ampliamente reconocidas en el mercado, utilizando contenidos y servicios en la nube, en temas específicos de interés del sector productivo”, dijo el doctor Dennis Rodas, gerente del INTECAP.

INTECAP, brindará bajo un mismo estándar la formación certificable y no certificable en habilidades técnicas en Desarrollo de Software Java y Base de Datos ORACLE en tres modalidades: en línea, híbrida y presencial, con respaldo de Oracle Academy.

Por su parte, para Oracle esta alianza representa “una oportunidad de entregar lo mejor de nuestra tecnología y nuestras capacidades a los jóvenes de Guatemala. Además, ratificamos nuestro compromiso de aportar desde la educación al país, apoyado a un entorno de innovación tecnológica y a altos estándares de calidad”, comenta Leandro Ramírez, vicepresidente de Oracle Centro América y Caribe.

Ramírez indica que durante las capacitaciones van a aprender a programar en lenguaje JAVA, haciendo animaciones en 3D, video juegos y aplicaciones funcionales. Todo esto les permitirá desarrollar habilidades indispensables para la industria 4.0, incluidas soluciones con tecnologías de inteligencia artificial, de machine learning y de Internet de las cosas, entre otras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este hombre termina con una colección de plantas valorada en más de 10 mil libras

El confinamiento hizo que este hombre aumentara su colección de plantas.

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
CC resuelve a favor de dos señalados de financiamiento irregular de la UNE

Los dos señalados no podrán ser juzgados por el delito de  financiamiento electoral no registrado.

noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

Las hermanas Geraldin y Graciela Nohemí Gerónimo Hernández murieron en un ataque armado.



Más en esta sección

Cordón: “Gracias Guatemala”

otras-noticias

Emotivo recibimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

En imágenes | Así fue recibido Kevin Cordón a su vuelta de Tokio

otras-noticias

Publicidad