[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Atención de pacientes renales en el IGSS con innovación y calidad


foto-articulo-Gente & Negocios

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró el Centro de Hemodiálisis en Quetzaltenango, que prestará servicios al departamento y a los pacientes renales del occidente del país, como parte del programa de la institución orientado a la regionalización y mejoramiento en la calidad de atención para 5,200 enfermos renales, a nivel nacional.

280 pacientes renales del Seguro Social aproximadamente se benefician en Quetzaltenango y en el occidente gracias a los nuevos servicios que viene brindando en la región, los que incluyen el mejoramiento de instalaciones, equipamiento, innovaciones médicas y tecnologías en salud, así como el acompañamiento a los enfermos renales.

Estas mejoras fueron presentadas por parte del licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, en el marco del lanzamiento del centro de hemodiálisis en Quetzaltenango mediante un evento virtual y presencial realizado ayer, con participación de las autoridades locales de Quetzaltenango, la empresa proveedora de servicios de hemodiálisis, Andrea Calvaruso, director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), e invitados.

La iniciativa se implementa en el marco del convenio UNOPS-IGSS e incluye inversiones por más de 930 millones de quetzales a través de la puesta en marcha de 29 centros de atención a nivel nacional, orientado a la mejora, eficiencia, transparencia y efectividad de las inversiones y regionalización de los servicios de hemodiálisis y diálisis para los pacientes renales afiliados al Seguro Social, con el apoyo de la UNOPS.

Centros de atención

Los nuevos servicios de Hemodiálisis Crónica Ambulatoria (HCA) del IGSS se brindarán a través de 13 centros de atención, localizados en seis regiones, siete de estos centros ya están funcionando y se habilitarán otros seis, para atender a un estimado de 2,850 pacientes. Estos se ubican en Retalhuleu, Mazatenango (Suchitepéquez) Quetzaltenango, Escuintla, Cuilapa (Santa Rosa), Zacapa, Morales (Izabal), Cobán (Alta Verapaz) y los otros cinco en el departamento de Guatemala: Mixco, Villa Nueva y las zonas 1, 9 y 12 de la capital. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
EE. UU. negocia con talibanes acceso de civiles al aeropuerto de Kabul

Los insurgentes están dispuestos a apoyar el paso seguro de civiles a la terminal aérea.

noticia EFE
Honduras designa los jueces para analizar el pedido de extradición de dos nacionales

Las autoridades hondureñas tienen pendiente el proceso de extradición del hondureño Carlos Miguel Cordón.

noticia EFE
‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

Carteles de advertencia que invitan a los residentes a tomar medidas, sobre todo en materia de ventilación, se han colocado en toda la Villa.



Más en esta sección

Astros de Houston ganan el título de la Liga Americana

otras-noticias

Bucks fueron masacrados

otras-noticias

Benzema, con tensa espera

otras-noticias

Publicidad