[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Prosperidad incluyente


foto-articulo-Gente & Negocios

Grupo Salinas Guatemala siempre un paso adelante trabajando en la creación de valor económico, social y ambiental a través de las empresas, que son el motor de toda la sociedad.

En las empresas de Grupo Salinas Guatemala, Elektra, Banco Azteca, Italika, TV Azteca y Fundación Azteca Guatemala, existe un compromiso firme con la sociedad local y prestamos total atención a cada acción realizada para que tengan un impacto positivo.

VALOR SOCIAL

Consiste en crear y potenciar las capacidades de las personas para mejorar sus condiciones, así como establecer entornos propicios en la sociedad. A través de Fundación Azteca Guatemala se ha generado transformación en el tejido social, estos son algunos de los programas y contribuciones sociales más relevantes:

Giras Vive

Jóvenes entre 12 y 16 años de todo el país participan en evento presenciales o virtuales y reciben educación sobre la prevención del consumo de drogas y adicciones. 54 Giras y alrededor 165,000 jóvenes han participado de 2011 al 2021.

Orquesta Esperanza Azteca

Este programa forma a niños y adoles  centes en las artes musicales y además busca resultados positivos en el carácter, autoestima, espíritu y expresión del individuo y colectivo social. 180 jóvenes en 2 orquestas. Ambas orquestas en ensamble han participado en actos de gran importancia nacional como la celebración del 344 Aniversario de la Universidad San Carlos de Guatemala y la toma de posesión del Presidente Alejandro Giammattei en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias y en el Palacio Nacional, ante autoridades nacionales e internacionales.

Movimiento Azteca y Red Social

Dos programas cuya misión es ayudar a la población más vulnerable. Más de 5 mil litros de leche entregados de la mano con Grupo Lala en 2018 y 2019 en el proyecto: Un Milagro por Guate.

Entrega de 24 casas en alianza con constructora Novatierra en varios departamentos del país. En alianza con Buckner Guatemala y otorgar ayuda humanitaria durante pandemia Covid-19 se han entregado 38,500 raciones de Arroz ManaPack beneficiando a 160 familias, 800 kit de higiene beneficiando al mismo número de familias.

Durante los desastres naturales ETA e IOTA se entregó a través de Red Social 21,600 raciones de alimento en Río Blanco y La Cumbre, Izabal. 205,000 raciones de alimento en Puerto Barrios y Morales, Izabal.

VALOR ECONÓMICO

Representa innovación en los mercados donde participamos, creando bienes y servicios competitivos para elevar la calidad de vida de la población. Las empresas de Grupo Salinas Guatemala iniciaron un proceso de crecimiento en sus capacidades tecnológicas para evolucionar al ritmo de un mundo cada vez más digital, invirtiendo en el país más de 80 millones de quetzales en transformación de tecnologías en los últimos 2 años.

VALOR AMBIENTAL

Nos enfocamos en atenuar los impactos negativos en el medio ambiente, con los proyectos:

Limpiemos Nuestra Guatemala

Es un programa que busca sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y su efecto en el medio ambiente, plantea soluciones, beneficios del reciclaje y la reforestación.

Del 2012 al 2019 se han logrado:

  • Más de 2.9 millones de voluntarios a nivel nacional
  • Más de 24 mil toneladas de basura recolectadas
  • Más de 22 mil brigadas organizadas

Que Vivan Nuestros Lagos

Concurso nacional de dibujo que resalta la importancia de conservar los lagos, lagunas, ríos y playas, plasmado en la expresión artística y visión de la niñez guatemalteca.

De 2011 al 2020 se ha alcanzado la participación de 785,342 niños, se han otorgado más de 2 mil premios, 8 viajes a México para ganadores y más de 200 tours en Guatemala.

Cada acción que hacemos apunta hacia el futuro para seguir a la vanguardia con empresas competitivas, de calidad y clase mundial, generando bienestar a las familias y a nuestros clientes. A través de la generación de valor económico, social y ambiental, con Prosperidad Incluyente, nos mantenemos impulsando una Guatemala mejor, con bienes y servicios que están al alcance de la población, un poderoso motor de crecimiento económico y bienestar.

Claudio Matus C., Director General de Grupo Salinas Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler / Colaborador de elPeriódico
Pintan y pegan carteles en MP de Petén en rechazo a destitución de Sandoval
noticia AFP
El Salvador: Piden captura de expresidente Sánchez Cerén y detienen a exministros
noticia AFP
Países se pronuncian ante la violencia en el Congreso de Estados Unidos

A contramano, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un aliado de Trump, evitó criticar la violencia provocada en el Congreso por los partidarios de su par estadounidense este miércoles y se mostró comprensivo con las acusaciones de fraude electoral que motivaron los desmanes.



Más en esta sección

Un auto antiguo se sumerge por completo para cruzar un río por debajo del agua

otras-noticias

El corto guatemalteco que participa en el Festival de Cine de Navarra

otras-noticias

Ministerio de Cultura y Deportes recibe críticas por reconocimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

Publicidad