[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

COAMCO: un rayo de luz para las comunidades


foto-articulo-Gente & Negocios

Atención a las necesidades de los más vulnerables

-Responsabilidad Social Empresarial-

Valle de los Ángeles es el sueño del padre Rocco Famiglietti hecho realidad. Con su insistencia en dar lo “mejor a los pobres” en lugar de dejarles las “sobras”, afirmamos su dignidad humana. El Santuario ubicado en Santa Catarina Pinula, refleja el ambiente prístino de la belleza natural de la creación de Dios.

El Santuario Valle de los Ángeles cuida a niños abandonados y en situación de pobreza. Alojan, alimentan y educan a más de 175 niños necesitados.

En enero de 1993, recibieron con los brazos abiertos al primer grupo de 26 niños. Mientras que Valle de los Ángeles se estableció originalmente para educar y cuidar a los niños abandonados, la misión se amplió para incluir a todos los niños pobres. Hoy, alojan, alimentan y educan a más de 175 niños necesitados. El edificio escolar alberga nueve aulas de grado de estudiantes, quienes junto con sus estudios formales asisten a clases de panadería, corte y confección entre otras.

Fray Víctor Treminio nos cuenta con gran entusiasmo como el orfanato recibe a niños en riesgo y provenientes de familias vulnerables, para recibir el apoyo, comprensión y valores con el fin de prepararlos en su futuro. La obra recibe el apoyo de la Asociación de Benefactores del Valle de los Ángeles, según nos explica Diego Saenz-Agero, quien también solicitó a instituciones y empresas privadas apoyo para asfaltar los alrededores de la iglesia de nuestra Señora de los Ángeles, que fue construida hace más de 15 años, pero el parqueo y sus alrededores se encontraba en mal estado.

El llamado fue atendido por la empresa COAMCO, que donó el asfalto y pintura de señalización, en total fueron alrededor de 300 metros lineales y más de 3 mil metros cuadrados, esto será de beneficio, ya que hace pocos días fue inaugurada por Fray Joaquín Mejía, quien actualmente dirige el Santuario, la panadería del Orfanato que está a la disposición del público en las instalaciones del proyecto.

COAMCO está comprometida con brindar apoyo en los municipios y regiones donde desarrolla proyectos de construcción y obra vial. Juan Pablo Mansilla, director general de la empresa, resaltó que se siente muy orgulloso de poder ayudar en esa gran labor que realiza toda la familia de Valle de los Ángeles, y asegura que COAMCO busca siempre generar un impacto positivo en los lugares y comunidades donde trabaja.

COAMCO se suma a la lucha contra el COVID-19

COAMCO es la empresa encargada de la construcción del tramo carretero en Guativil, San Marcos, que conectará al departamento con la Costa Sur, en la primera etapa. La topografía agreste y retirada del lugar ha significado desafíos no previstos, pero no solo en términos de construcción, sino a nivel sanitario, pues la crisis del Covid-19 también afecta a las comunidades cercanas. Desde el inicio de la pandemia COAMCO decidió sumarse a los esfuerzos del Puesto de Salud de San Cristóbal Cucho, proporcionando un médico de apoyo a la encargada de ese centro de salud, brindando tratamiento y seguimiento a los pacientes que han resultado positivos.

Además de las jornadas médicas integrales, con las cuales la empresa ha apoyado en el departamento de San Marcos, el doctor Edgar López de la empresa COAMCO, atiende junto a la doctora Vivian Gonzáles, las comunidades del sector, entre ellas Barranca El Centro, Barranca El Calvario y demás comunidades anexas, como parte de su compromiso de generar un impacto positivo no solo de fuentes de trabajo, sino de bienestar integral en los lugares en donde tiene presencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Nadia de León Torres / Diputada al Parlacen
Jamás he asistido a dichas reuniones
noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Diez guatemaltecos esperan su extradición a EE. UU. por narcotráfico

Las capturas se efectuaron entre enero y febrero de este año.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Heridos y daños a la propiedad deja protestas en El Estor, Izabal


Más en esta sección

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

PDH: “Consuelo Porras no tolera fiscales independientes, los prefiere sumisos”

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Publicidad