[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La Pradera y Dress for Success entregan donativo


foto-articulo-Gente & Negocios

El centro comercial Galerías La Pradera y Dress for Success unieron esfuerzos en marzo, para crear la campaña Donate for Success, en donde el centro comercial fue punto de acopio, para que todas las mujeres pudieran donar prendas de ropa; accesorios como collares, aretes, pulseras, zapatos y carteras en buen estado, para apoyar a que Dress for Success continúe impactando en la vida laboral de mujeres vulnerables. 

Gracias al apoyo de muchas personas se estará transformando la vida de alrededor de 250 mujeres con un total de 1,797 prendas recaudadas, entre las cuales se encuentran vestidos, blusas, faldas, pantalones, zapatos, sacos, carteras y otros accesorios.

Dress for Success es una organización sin fines de lucro, que llegó a Guatemala en 2018, proporcionándole apoyo a las mujeres a través de herramientas profesionales que les permitan acceso a fuentes de empleo. Esto lo realiza por medio de capacitaciones con un Diplomado de Desarrollo Humano, produciendo su imagen y preparándolas para entrevistas laborales, brindándoles un atuendo apropiado, para potenciar su autoestima y seguridad al momento de solicitar empleo.

Carmen Portillo, directora ejecutiva de Dress for Success, comenta: “Estamos muy contentos con los resultados y agradecemos a todas las personas que nos apoyaron con su donativo, pues gracias a esto, podremos continuar capacitando e impulsando a más mujeres para que puedan alcanzar su independencia económica y que sean contribuyentes activas en la economía del país”.

Dress for Success también asesora a las candidatas para la elaboración de sus hojas de vida. Posterior a la confirmación de su plaza, le entrega un armario cápsula para 30 días, con el objetivo de apoyar a mantener una imagen que potencie el éxito.

“Es un gusto poder realizar este tipo de actividades y alianzas pues sabemos que poder transformar la vida de una mujer, genera un impacto positivo en su familia y en la comunidad”, indicó Jorge Najarro, gerente general del centro comercial La Pradera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Elecciones regionales en Madrid con el gobierno central a la defensiva

La campaña, que cierra este domingo y ha estado marcada por epítetos e invectivas, fue sacudida por cartas amenazantes con balas, dos de ellas enviadas a candidatos.

noticia Aquiles Faillace
El simulacro de inauguración del ciclo educativo nos retrata como una auténtica finca bananera

Qué vergüenza entregar una bolsa de verdura y cartón de huevos: ¿De verdad todos los útiles escolares para un año caben en una bolsita?

noticia Alexander Valdéz
Fiscal Curruchiche logra suspender audiencia de primera declaración de Solórzano Foppa y Argüello

El jefe de la fiscalía contra Delitos Electorales, Rafael Curuchiche, solicitó que se aplazara la diligencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vida y obra de Frida Kahlo en exposición interactiva

otras-noticias

Especial Digital Padres Emprendedores

otras-noticias

UE abre sus puertas a turistas de EEUU y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Publicidad