[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Alianza D&A + ESCALA elevará estándares en Project Management del sector inmobiliario


foto-articulo-Gente & Negocios

Pedro Valdés, director general de ESCALA; y Francisco Abril, director general de D&A.

La empresa guatemalteca D&A y la empresa mexicana ESCALA, ambas enfocadas en Project Management de proyectos inmobiliarios, firmaron una alianza para ampliar y brindar metodologías probadas y estandarizadas con modernas herramientas tecnológicas para la dirección de proyectos de construcción en Guatemala.

El sector de la construcción continúa siendo el motor de la economía con perspectivas de crecimiento de un 7% en 2021, de acuerdo con las proyecciones del Banco de Guatemala. “El auge inmobiliario en el país y las proyecciones para este año, son indicadores positivos para el sector. Estamos seguros que con esta alianza y a través del Project Management, brindaremos a la industria de la construcción nuevas herramientas de tecnología y metodologías de gestión para facilitar la dirección de proyectos de construcción, con los mejores estándares de control que afiancen la inversión en el sector inmobiliario, generando los resultados esperados”, expresó Juan Francisco Abril, director general de D&A.

La experiencia acumulada, 13 años de D&A en Guatemala y 30 años de ESCALA en México, y con más de 870 proyectos inmobiliarios administrados en los dos países, permitirá ofrecer las mejores prácticas, tecnología e ingenierías de valor con propuestas reformadoras para facilitar a los desarrolladores inmobiliarios la planeación y ejecución de sus proyectos, administrando oportunamente los riesgos.

“Nuestro objetivo con esta alianza es brindar un servicio de Project Management diferenciado a la industria de la construcción en el país, mediante el uso de la metodología ESCALA Administración Profesional de Proyectos -APP®- y otras herramientas tecnológicas”, señaló Pedro Valdés, director general de ESCALA.

Implementación de una metodología única en Guatemala
Los proyectos inmobiliarios son cada vez más sofisticados en el país y requieren una administración profesional que contribuya a lograr proyectos que cumplan con tiempo, costo y calidad. D&A y ESCALA implementarán la metodología ESCALA Administración Profesional de Proyectos -APP®-, única en Guatemala, la cual está avalada por el Project Management Institute (PMI).

Se trata de una metodología que permite estandarizar procesos, cumplir con las expectativas, predecir los resultados, optimizar el manejo de riesgos, tener información oportuna, un menor tiempo de respuesta y de ejecución, ahorro en costos y facilidad para solucionar las necesidades del proyecto.

Pedro Valdés, director general de ESCALA; y Francisco Abril, director general de D&A.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Ingresos tributarios logran estabilidad en dos meses

Las cifras muestran una leve mejora después de un año de pandemia.

noticia EFE
Panamá vacuna a docentes con miras a la ansiada reapertura de las escuelas

Las clases en Panamá, donde hay cerca de 900.000 estudiantes, se han desarrollado a distancia, bien sea a través de plataformas, radio y televisión.

noticia AFP
El “Club de los mordidos”, una ayuda a las víctimas de ataques de animales

La agrupación reúne a personas que han sufrido ataques de animales en todo el mundo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mujer sufre accidente mientras practicaba vuelo en ala delta

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Publicidad