[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Cerveza Gallo y EcoPlaya limpian playas del país


foto-articulo-Gente & Negocios

Desde 2008 Cerveza Gallo ha apoyado a la entidad EcoPlaya para ejecutar el Programa Permanente de Limpieza de Playas mediante el cual se recolectan varios cientos de toneladas de basura al año con el objetivo de clasificar los desechos y entregarlos para su reciclaje, y así evitar que los desechos que se tiran a las playas lleguen al mar y a su vez mantenerlas limpias.

Cerveza Gallo es una marca orgullosa de ser guatemalteca, por tal razón, desde sus inicios ha apoyado diferentes iniciativas sociales que promueven el bienestar de los guatemaltecos y el desarrollo del país. El apoyo que se da a EcoPlaya para cumplir con los objetivos definidos en el Programa Permanente de Limpieza de Playas es un motivo de orgullo para la marca que cree en fomentar la responsabilidad individual en el cuidado del medio ambiente, desde hace más de una década.

Desde hace 18 años, EcoPlaya opera gracias a un equipo de personas que se preocupan por el cuidado de las playas. El trabajo se realiza durante todos los meses del año principalmente en el Puerto San José en donde se recogen los desechos que dejan los visitantes a lo largo de 10 kilómetros de playa. En el área se cuentan con 45 recipientes destinados para los desechos y residuos y por ello es por lo que, de forma complementaria, ha promovido campañas educativas para que las personas comprendan la importancia de verter la basura en su lugar.

“En Semana Santa, la labor de EcoPlaya aumenta significativamente y eso es lo que hace tan importante que marcas como Cerveza Gallo participen en estas iniciativas que tienen un verdadero impacto en el cuidado de la naturaleza y de nuestro país”, comentó Noé Girón fundador de EcoPlaya.

Se estima que durante Semana Santa se generan varios miles de libras de basura, por tal razón, EcoPlaya no cesó su labor durante la Semana Mayor. Cerveza Gallo en alianza con EcoPlaya hacen un llamado a los guatemaltecos a asumir la responsabilidad de los desechos que cada uno genera, pues, reconocen que la responsabilidad de mantener las playas limpias es de todos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Roger Federer listo para su nuevo retorno

“Ya no se trata de intentar estar al nivel de Rafa o Novak”: Roger Federer, que vuelve a las pistas el martes en el torneo de Ginebra, no espera encontrar inmediatamente su mejor nivel, aunque confía en volver a ser “uno de los mejores”.

 

noticia
Netflix lidera nominaciones en los premios SAG, en medio de la renuncia de Trump
noticia Por José Manuel Patzán
PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

Funcionario hace un llamamiento para no utilizar “tratos inhumanos”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Alta Comisionada de la ONU denuncia los más graves retrocesos en DDHH nunca vistos

otras-noticias

“El día de la leche” debe ser todos los días

otras-noticias

Nueva York, entre fuegos artificiales de reapertura y sombras de crisis

otras-noticias

Publicidad