[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Programa de Becas Juan Bautista Gutiérrez, 21 años de inspirar y transformar vidas


foto-articulo-Gente & Negocios

Este año, el programa que ha entregado 324 becas con 165 graduados hasta la fecha y 159 becados estudiando actualmente desde el 2000, ofrecerá 50 nuevas becas para jóvenes estudiantes de recursos económicos limitados para el ciclo profesional 2022. Cristina Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, comenta que “el programa no solo cambia la vida de aquellos que reciben la beca sino también el entorno que rodea al beneficiado. Desde la concepción de este programa sabemos que hay jóvenes que lo único que necesitan es una oportunidad por medio de la educación, y eso es lo que les queremos brindar”. 

Díaz explica que este año enfocarán sus esfuerzos en generar desarrollo en los departamentos y que sean emprendedores en su lugar. También comparte que los estudiantes del interior del país tendrán acceso a la educación superior, gracias a las alianzas junto a las universidades Rafael Landívar y del Valle de Guatemala, en Zacapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Escuintla, Sacatepéquez, Sololá y Petén. “A través de sus sedes regionales se generan oportunidades de cambio y desarrollo en las comunidades de los becados desde que son estudiantes universitarios”, añade.

La convocatoria estará habilitada hasta el 14 de abril. Los jóvenes que estén interesados en participar deberán visitar la página: becas.fundacionjbg.org, llenar el formulario y completar su papelería y documentos solicitados. Díaz explica que los aspirantes a las becas deberán cumplir con algunos requisitos para optar a una de las becas.

Díaz concluyó explicando que una vez concluida la etapa de convocatoria, se analizará cada uno de los expedientes e iniciará la evaluación y selección de los estudiantes. “Todo el proceso es electrónico, las bases son simples para ser un candidato y al final se medirán las capacidades matemáticas y verbales, personalidad y valores, y estudio socio económico, entre los perfiles seleccionados”, dijo.

El Programa de Becas Juan Bautista Gutiérrez  lo fundó Isabel Gutiérrez de Bosch, quien vio la oportunidad de apoyar a la juventud guatemalteca de escasos recursos, brindarles oportunidades de crecimiento y al mismo tiempo, que promuevan el desarrollo en sus comunidades, siendo multiplicadores de cambio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia L Sapalú/L Paredes
Junta Directiva del CANG detiene envío de resultados al Congreso

Impugnaciones en contra de la designación de Mynor Moto como magistrado de la CC están pendientes de resolución.

noticia María Elena Schlesinger
Pocillos de peltre

sobremesa

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Ciudadanos protestan contra la gestión del presidente Giammattei

El Parque de la Constitución fue el punto de reunión este sábado.



Más en esta sección

Cremas retoman la calma

otras-noticias

Municpal y Antigua, sin ganas de ganar

otras-noticias

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Publicidad